Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Asociaciones ]
 
ADVYC suma aliados para la difusión de la Norma de Ventanas

Por iniciativa de ADVYC, dentro del plan de apoyo a la difusión de la Norma mexicana de Ventanas NMX-R-060-SCFI-2013, miembros del Comité Técnico de la Norma Integral de la Ventana al interior de la asociación, sostuvieron una reunión con la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.

El objetivo de dicha reunión fue informar ampliamente al organismo sobre la Asociación, sus inquietudes y las labores que ADVYC ha emprendido con el fin de impulsar la Norma , buscando con ello, evaluar la manera más adecuada en que podrían colaborar ambas instituciones.

El Presidente de ADVYC, Ldo. Francisco Ontiveros, se manifestó entusiasmado con los resultados de este primer acercamiento entre las partes y destacó entre otros puntos acordados, los siguientes:

  1. La Academia se ofreció para apoyar en la realización de un Concurso Estudiantil basado en la entrega de proyectos apegados a la Norma Integral de la Ventana, a la vez, que sugirió que la convocatoria fuera dirigida tanto a estudiantes de Arquitectura como de Ingeniería Civil, fomentando la participación en equipos donde haya presencia de ambas carreras; contemplando además el buscar el apoyo e involucramiento del Colegio de Ingenieros Civiles. Bajo esta directriz ADVYC se ha comprometido con la Academia para trabajar conjuntamente en la planeación del Concurso con vistas a que pueda llevarse a cabo en 2015.
  2. El organismo planteo diversos esquemas que ADVYC se comprometió a analizar, los cuales en una primera valoración, permiten a la Asociación disponer de un foro de exposición de sus labores y de la Norma Integral de Ventanas, entre los cuales destacan:
    • Afiliar a la Asociación como amigo de la Academia.
    • Auspiciar el desayuno mensual que celebrarán en el mes de Abril y en el cual se contaría con la presencia del Arq. Enrique Norten.
    • Tener presencia dentro del FORO MOMENTO METROPOLITANO que se celebrará el lunes 6 de Octubre en el Auditorio del EGAP.

En este FORO se discuten temas que buscan mejorar la planeación de las ciudades y en esta ocasión contará con la participación de dos expertos en la materia, procedentes de Colombia: Carlos M Rodríguez y Jorge Melguizo. Además se presentarán los proyectos urbanos de Distrito Tec y Distrito Valle del Campestre.

ADVYC está considerando la oportunidad de llevar a cabo la promoción de la Norma Integral de la Ventana aprovechando este evento.

Si desean mayor información de este FORO y si están interesados en asistir, pueden consultar la página de Facebook de la Academia https://www.facebook.com/ana.capitulomonterrey

Invitamos a todos los profesionales del sector de la Ventana y el Cerramiento regiomontanos sumarse a esta iniciativa en apoyo de ADVYC. Desde la AMEVEC reconocemos el esfuerzo, generosidad y dedicación que nuestro asociado honorario está aportando para la difusión profesional de la Norma.

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 30/09/2014

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter