Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Arquitectura y Diseño ]
 
Biblioteca Tec de Monterrey

La nueva biblioteca del Tec de MonterreyCampus Monterrey, logró reunir y combinar en un mismo espacio el aprendizaje y el contacto con la naturaleza, con la ayuda del vidrio de baja emisividad y control solar Solarban® 90, permitiendo la entrada de luz natural y bloqueando la entrada de calor del exterior.

El edificio de 6 pisos, cubiertos en su totalidad por una fachada de vidrio, se eleva sobre las copas de los árboles de la universidad y ofrece una hermosa vista de la ciudad de Monterrey y sus majestuosas montañas.

Gracias a la tecnología de cuatro capas de plata del vidrio que recubre toda la fachada, la Biblioteca del Tec de Monterrey logró conseguir la certificación LEED Oro, reduciendo considerablemente su consumo de energía eléctrica al disminuir la necesidad de uso de aire acondicionado y el uso de iluminación artificial.

Queríamos que se sintiera como una casa del árbol en medio del bosque del campus, comentó Pablo Savid-Buteler, arquitecto principal del proyecto y uno de los directores administrativos en Sasaki Associates, con sede en Boston.

 El Tecnológico de Monterrey cuenta con 31 campus en 25 ciudades y está considerado como uno de los cinco sistemas universitarios principales de América Latina.

Categoría: Educación
Fecha: 2017
Ubicación: MTY, N.L., MX.
Superficie construida: 17,160 m2 | 184,708.70 sq ft.
Diseño Arquitectónico: Sasaki Associates | Arquitectos asociados: Arq. Gilberto L. Rodríguez + Arq. Rodrigo G. de la Peña L.
Colaboradores de diseño arquitectónico: Arq. Víctor Hugo Martínez, Arq. Alejandro Borrás, Arq. Rebeca Mata, Arq. Carmen Garza, Arq. Beatriz Rodríguez, Arq. Ana Gaby Chávez, Arq. Madeira Agüero, Arq. Omar García, Arq. Mauricio Bárcenas, Arq. Alonso Guel, Arq. Pamela Díaz.

rdlparquitectos.com
vitroarquitectonico.com

Colaboración: Vitro Arquitectónico

Fecha de publicación: 30/08/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter