Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Asociados Amevec ]
 
Simpleyfácil, innovacion en nuevos procesos de acabados para fachadas

En Simpleyfácil consideramos que es fundamental tener una visión abierta del proceso de innovación, es decir, una disposición clara a innovar con la colaboración de otros, ya que no siempre los nuevos conocimientos se encuentran dentro de la empresa. De hecho, es imposible disponer de toda la información actualizada y los mejores expertos en el seno de una compañía, por lo que la cooperación se plantea como la manera más inteligente de gestionar la innovación.

El primer paso para innovar es escoger los expertos que te van a acompañar en este proceso; es una decisión compleja que debe de valorar, ante todo, el compromiso con tu proyecto y la capacidad de responder ante cualquier eventualidad por compleja que sea. Una alianza de este tipo debe de plantearse sin duda con personas y empresas, con probadas capacidades, que compartan objetivos y valoren por igual la lealtad y el compromiso.

A menudo pensamos que tenemos que inventar algo para innovar, pero a veces, como es nuestro caso, la inspiración nace de la voluntad de eliminar aspectos que son obstáculos para atender de la mejor forma los intereses de nuestros clientes y sus proyectos. En nuestro caso el origen de la innovación fue crear las circunstancias.

Como muchos saben, nuestra principal actividad es el desarrollo, fabricación, comercialización e instalación de sistemas de fachadas ventiladas de aluminio técnicas y de diseño. El crecimiento comercial de nuestra oferta nos ha permitido incrementar las capacidades de nuestros sistemas para atender las necesidades de diseño de nuestros clientes. En este sentido, el acabado de los perfiles realizado en base a la oferta de acabados disponibles en las plantas de extrusión que nos maquilan, así como, la proveeduría auxiliar de los procesadores externos con los que trabajamos han definido y limitado las posibilidades de nuestros clientes para integrar nuevos colores y texturas en el diseño de sus fachadas.

Estas limitaciones propias del mercado y la necesidad de satisfacer la demanda que reclama el ingenio de nuestros clientes, exigía un periodo de reflexión que culminaría con una nueva apuesta de nuestra empresa por la calidad, el servicio y la innovación. 

Hoy tenemos el gusto de compartirles que hemos integrado a nuestros procesos el recubrimiento laminado de nuestros perfiles con folios de última generación de las reconocidas empresas alemanas, RENOLIT y CONTINENTAL (marca SKAI). Para ello, contamos con una laminadora de la marca BARBERAN equipada con la última tecnología en el mercado para garantizar la calidad de nuestro proceso y la garantía de nuestros perfiles frente a la incidencia solar directa.

Con la incorporación de la oferta de acabados de ambas empresas, tanto para aplicaciones de exterior como de interior, nuestra propuesta comercial se ha ampliado para poner a disposición del talento de arquitectos e interioristas un abanico de más de 400 colores con patrones y texturas diferenciadas e inspiradas en las principales tendencias. Como “la mejor diseñadora del mundo es la naturaleza”, hemos seleccionado especialmente varios diseños inspirados en diferentes tipos de madera que a modo de lienzo nos permiten ofrecer una alternativa que compite con la realidad; no solo en la apariencia visual, sino que también, son una experiencia táctil que confundirá sus sentidos.

Les invitamos a seguir nuestras publicaciones en esta revista y en redes sociales para que vayan conociendo de nuestra mano todas las ventajas que ofrecen este tipo de acabados.

Colaboración Simpleyfácil

Fecha de publicación: 23/07/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter