Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Ventanas de aluminio modernas para el baño y la cocina

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de las ventanas en cualquier edificación, ya sea por su valor estético y funcional o por el ahorro energético que puede suponer instalar un tipo u otro de ventana.

Sin embargo, existen determinadas estancias del hogar u oficina que a menudo no reciben la atención merecida y no se tienen tan en cuenta a la hora de escoger la cancelería. Es el caso del baño y la cocina, dos espacios realmente importantes en cualquier edificación. En este post explicamos la importancia de colocar ventanas de aluminio modernas en estos dos espacios, con el objetivo de conseguir un mayor confort y, a su vez, un ahorro energético importante.

Ventanas de aluminio modernas para el cuarto de baño
El baño es uno de los espacios más íntimos de cualquier construcción y, a la vez, una de las zonas más oscuras. Actualmente, muchos de estos espacios incorporan sistemas de ventilación artificial, sobre todo en los bloques de viviendas. En otras ocasiones, los cuartos de baño tienen ventanas de aluminio que dan a patios interiores o al exterior.

Si usted puede escoger, le recomendamos que incorpore ventanas de aluminio modernas en su baño. Estos son algunos de los principales motivos:

– Sensación de amplitud: Normalmente los cuartos de baño son estancias pequeñas. Si incorporamos una ventana moderna, aunque sea de pequeñas dimensiones, conseguimos que entre un poco de luz natural que ofrecerá una sensación de mayor amplitud.

– Ventilación: Los cuartos de baño son la zona más húmeda de cualquier vivienda y, para evitar que la humedad se deposite en el mobiliario y las paredes, es determinante que el espacio esté bien ventilado. La mejor opción es ventilar a través de una ventana, para que el aire fresco del exterior se cuele en el interior y limpie el ambiente.

Roto E-Tec Drive, una solución inteligente para el baño
Como se ha comentado anteriormente, el baño es un espacio que necesita ventilación diaria, sobre todo después de usar la ducha o bañera. Por este motivo, Roto Frank ha desarrollado Roto E-Tec Drive, un sistema de ventilación basculante eléctrico que queda totalmente oculto e integrado en el herraje y que aporta un intercambio de aire automático y controlado y reduce la aparición de moho.

Este novedoso sistema se puede activar a través de un mando a distancia o programar la apertura y cierre de la ventana según convenga. Asimismo, Roto E-Tec Drive incorpora un sensor de viento, de manera que las ventanas se cierran automáticamente cuando se excede una determinada velocidad del viento, y un sensor de lluvia, que hace que las ventanas se cierren cuando se detectan las primeras gotas de agua.

Además, Roto E-Tec Drive es respetuoso con el medio ambiente y ayuda a ahorrar energía gracias a un sensor termostático que para la calefacción cuando la ventana se abre.

Ventanas corredizas, la mejor opción para la cocina
La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda. Junto con el comedor, es una de las estancias de reunión y punto de encuentro de los diferentes miembros de la familia, por este motivo es importante que sea un espacio cómodo y agradable.

Uno de los elementos a tener en cuenta es la luz natural y, en consecuencia, la cancelería escogida, el material y el tipo de apertura, que determinarán la practicidad y funcionalidad del espacio.

Por este motivo, las ventanas corredizas son ideales para la cocina. En primer lugar, este tipo de ventanas no invaden espacio interior cuando están abiertas y evitan golpes y obstáculos. A su vez, permiten una gran apertura para una ventilación rápida, en comparación con las ventanas abatidas. Y es que en la cocina, de la misma manera que en el baño, la ventilación es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Roto Patio Lift Light: modernidad y seguridad de la mano
Roto Frank ha desarrollado una solución de herrajes para cancelería corrediza de aluminio. Se trata de Roto Patio Lift Light, un nuevo sistema de ventana elevadora hermética que le permite disponer de un sistema estanco con la facilidad de un sistema corredizo. Además, esta solución dispone de un sistema patentado anti-elevación que evita la apertura de la hoja en posición de cerrado. De esta manera, garantiza la máxima seguridad para el hogar.

Colaboración RotoFrank

Fecha de publicación: 29/06/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter