Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Arquitectura y Diseño ]
 
Bio-Esfera, más de 1,000 ventanas de aluminio para un complejo de oficinas en Guadalajara

Modernidad y funcionalidad se dan la mano en el proyecto Bio-Esfera, un complejo de oficinas que alberga empresas tecnológicas y creativas en la ciudad de Guadalajara (México). De estética moderna, uno de los elementos más característicos de Bio-Esfera es la fachada de los dos bloques, que contiene aletas de hormigón combinadas con más de  1.000 ventanas de aluminio dotando la construcción de luz natural y claridad.

Un edificio funcional, eficiente y con grandes zonas verdes
Organizado alrededor de un patio central, Bio-Esfera tiene muchos espacios abiertos comunes como terrazas, jardines, balcones, paseos peatonales o plazas públicas que armonizan el entorno. Asimismo, estos jardines y terrazas, así como las cubiertas, están pensados para almacenar el agua de la lluvia para su posterior reutilización. 

En esta misma línea, las aletas de hormigón prefabricado de las fachadas, construidas con métodos y materiales locales, filtran la luz en el espacio interior y reducen el resplandor solar y el calor del edificio.

Consulte aquí la ficha técnica del proyecto Bio-Esfera

1.064 ventanas de aluminio para Bio-Esfera
Junto con las aletas, las ventanas son las grandes protagonistas de Bio-Esfera. Gracias a las 1.064 ventanas de aluminio, de 1.000 x 60 milímetros, la luz natural se cuela en el interior del complejo, dotando los espacios de luminosidad y aportando una sensación de amplitud y fluidez.

Todas las ventanas instaladas tienen un sistema de apertura hacia el exterior, que además poseen una impermeabilidad de junta extremadamente alta.

Una solución concreta para Bio-Esfera: Roto FS Kempton
Para este proyecto se ha empleado Roto FS Kempton, un herraje de fricción de acero inoxidable para ventanas de aluminio que abren hacia afuera. Esta solución permite que la hoja de la ventana se mantenga abierta en cualquier ángulo de apertura y que la ventana pueda moverse y monitorearse cuando sea necesario.

Características técnicas de las ventanas
Modelo: Roto FS Kempton
Peso de hoja: hasta 20 kg.
Dimensión del marco: 1.000 x 600 milímetros.
Requerimientos específicos: Para ventanas con apertura hacia el exterior.

El proyecto Bio-Esfera es obra de Som Arquitectos y fue ejecutado por Aluminio Inteligente, empresa fundada en el año 1967, formada bajo el concepto de manufactura, ventanería, aluminio y de cristal. En el año 1980 fueron pioneros en introducir la ventanería en arcos en la tienda departamental Salinas y Rocha.

Colaboración: RotoFrank

Fecha de publicación: 29/06/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter