Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
La ventilación natural eco-friendly

Quienes nos dedicamos a la comercialización de insumos arquitectónicos conocemos que las motivaciones para adquirir ese algo que llene la vida de nuestros clientes de funcionalidad y/o lujo son variadas. Pero en el fondo todas llevan en el centro aportar bienestar a la vida de las personas que habitan estos espacios.

Hoy en día la preocupación por el medio ambiente es sin duda, uno de los grandes motores que impulsan la transformación de los estilos de vida.

En el caso particular de los fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de mosquiteros, representa una oportunidad valiosa: Presentarnos como una alternativa amigable con el ambiente para refrescar de manera natural los espacios, frente al enorme gasto energético del clima artificial.

De acuerdo con datos de 2016 emitidos por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía CONUEE, cerca del 30% del consumo residencial en el país es para confort en zonas de clima cálido, y se espera que esa cifra siga creciendo.  

El argumento de cuidar del planeta mientras damos comodidad y protegemos la salud de los miembros de la familia, es poderoso. Hoy en día las enfermedades transmitidas por vectores tienen una amplia cobertura en los medios, y un impacto fuerte en la sociedad debido a la cantidad afectaciones a la salud que pueden tener, incluyendo la muerte.

Apenas hace unos días, el instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida, identificó por primera vez la infección del virus Keystone en humanos. Un adolescente varón fue diagnosticado como el primer paciente infectado por este virus, que se había observado en los mosquitos del área de la Bahía de Tampa, Florida.

Se cree que el virus Keystone ha podido infectar a muchas personas y sus síntomas – que incluyen salpullido y fiebre-  pudieron haberse confundido con los del Zika. En casos extremos, este virus puede infectar las células cerebrales y causar encefalitis.

Esto pone el énfasis en lo que aún desconocemos, y el nivel de protección que se requiere para darle confort a una familia en su propia casa.

Si además agregamos que hoy en día,  los sistemas de mosquiteros requieren bajo mantenimiento y poseen alta durabilidad, podemos cerrar la pinza para encontrar a un comprador consciente del consumo responsable con la posibilidad de desarrollar un nicho de mercado.

Proteger al ambiente tiene que ver también con asegurar la supervivencia de la especie en el planeta. Impulsar la toma de consciencia en nuestra esfera de influencia mientras hacemos negocio, es una manera sostenible de mirar al futuro y contribuir con el bienestar de las familias de nuestros clientes.

Colaboración: Marco Roberto Calderón,
Director General de Luxury Screens

Fecha de publicación: 29/06/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter