Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Consultoría Empresarial ]
 
AMEVEC impulsa la participación en redes de sus asociados

Las redes sociales son una parte clave, indispensable en nuestros días, para poder diseñar una estrategia de comunicación con nuestros proveedores y clientes. Nos invitan a diseñar campañas de publicidad o marketing digital que nos permitan realizar una comunicación más directa y rápida. Además, la utilización de redes sociales se ve potenciada con la suma de los beneficios del marketing digital:

  • Mayor alcance con menor costo respecto a medios tradicionales como la prensa, radio y la televisión.
  • Nos permite tener un control estadístico y analítico del comportamiento de nuestros clientes.
  • Reducción de costos en el desarrollo de ventas.
  • Menor tiempo en el desarrollo de posicionamiento de la marca.
  • Establecimiento de objetivos claros hacia el nicho de mercado correcto, ayudando directamente a la toma de decisiones.
  • Ayuda a generar compras, no tratar de venderle al usuario.

Para ser efectivos en el nuevo entorno digital las empresas tienen que cambiar la cultura en sus departamentos y buscar como crear experiencias relevantes, atractivas y personalizadas.

A estas alturas, cualquier empresa es consciente de que, si no está en las redes sociales eres invisible al mundo, pero a menudo desconocen o carecen de criterio para manejarlas. Antes de tan si quiera crear una cuenta en una red social, debes plantearte una serie de preguntas para determinar si tu negocio debe estar ahí o no. Pero la clave fundamental es… ¿Está tu público objetivo en esa red social o no? Hablar e interactuar con usuarios que no tienen interés ni lo tendrán en tus productos, no tiene sentido. También puede que el público objetivo de tu empresa se escuentre en más de una red social, sin embargo, no por eso tienes que comunicarte de la misma manera en todas las redes sociales que use la empresa, ya que cada red social lleva consigo una serie de características que hace más eficaz unas estrategias que otras.

Es muy importante la elección de las redes sociales que utilizará la empresa en cuestión.

Para escoger que redes sociales son las adecuadas para tu empresa es indispensable tener presente 3 factores que son determinantes para no malgastar tiempo, esfuerzo y sobre todo presupuesto.

  • ¿Quién es tu cliente y dónde se está moviendo?
  • Los objetivos y acciones que has planificado.
  • Las características intrínsecas de tu producto o servicio.

Una vez contestados los 3 factores anteriores sería de gran ayuda que conozcas las principales redes sociales que son utilizadas por las empresas y para qué sirve cada una de ellas, así como sus características principales.

Facebook

Las marcas generalmente la utilizan por el Marketplace que genera a través de su plataforma de anuncios. Los usuarios generalmente usan Facebook porque es una red social en la cual entablan relaciones con familiares y amigos, por lo cual es recomendable generar y compartir contenido de valor de tu marca. Facebook también permite generar campañas publicitarias mediante segmentación, la cual es clave para que los anuncios lleguen al público objetivo aprovechando de la mejor manera el presupuesto.

Instagram

Red social 100% visual, la cuál suele utilizarse para Branding y así mismo crear vínculos emociales con el público objetivo sólo mediante el uso de imágenes que comparten similitudes y proyectan la imagen de la marca de la mejor manera. Es muy importante que las marcas cuiden mucho la estética de su feed de Instagram ya que si este no tiene armonía ni similitudes esta comprobado que los usuarios no sienten atracción por ella.

LinkedIn

Es la red social de hacer negocios por excelencia, está orientada a hacer relaciones comerciales y profesionales. En LinkedIn puedes encontrar personas y/o empresas que pertenecen al mismo sector de tu actividad, buscar a la persona indicada para un puesto de trabajo en tu empresa, ver tendencias actuales y de que esta hablando la gente de tu mismo giro. LinkedIn también permite crear campañas publicitarias con segmentación, lo cual resulta muy interesante para aquellas empresas que buscan un grado alto de especificación. 

Twitter

Twitter es una red social conocida por su utilidad como portal de noticias actuales y opiniones variadas, lo cuál representa una gran oportunidad para las empresas. Sirve como una plataforma con un gran potencial de engagement, por la gran posibilidad de resolver dudas de tus clientes o hacer aclaraciones. Te permite posicionar tu empresa como una marca personal, humanizar una estrategia de empresa y fijar tus valores. A través de Twitter puedes conocer la opinión de la gente acerca de tu empresa, así como dar a conocer noticias relevantes de ella.

Te compartimos las redes oficiales AMEVEC®, invitándote a seguirnos y generar un diálogo fluido con nosotros dentro de un entorno digital comprometido con la Ventana y el Cerramiento en México y América Latina.

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Redes sociales El Cerramiento

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En AMEVEC® impulsamos la participación de nuestros asociados en las redes sociales de forma eficiente y responsable. Participa con nosotros en la difusión de notas y contenidos que pueden incentivar el desarrollo del sector, su normalización y la arquitectura sustentable.

Colaboración:
Jose Manuel Juan León, redes AMEVEC

Fecha de publicación: 26/06/2019

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