Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
¿Cómo y por qué debe rehabilitar su cancelería?

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la cancelería es un elemento clave y decisivo en cualquier tipo de construcción. Sin embargo, las edificaciones construidas hace más de 20 años no tenían en cuenta algunas características básicas de las puertas y ventanas actuales como la permeabilidad del aire, la estanqueidad al agua o el aislamiento térmico y acústico.
Por este motivo, es muy importante rehabilitar y renovar la cancelería para disfrutar de notables ventajas, tanto a corto como a medio y largo plazo. A continuación, le ofrecemos los motivos por los cuales debe reparar sus puertas y ventanas y cómo puede hacerlo.

Tres motivos para renovar la cancelería
Como se ha apuntado, con el tiempo los elementos de cualquier edificación, como la fachada, carpintería o cancelería, pueden estropearse y perder su aspecto y cualidades iniciales.
Estos son los 3 principales motivos por los cuales debe remodelar sus puertas y ventanas:

1- Pérdida de función: Con los años, los elementos de la cancelería pueden dañarse y no aislar correctamente o perder la resistencia que anteriormente tenían.

2- Mejora: Actualmente, en el mercado existen novedosas soluciones para aumentar la seguridad de su cancelería o para mejorar el aspecto estético de las puertas y ventanas.

3- Eficiencia energética: Se trata de un término que en los últimos años ha ganado mucho protagonismo en el mundo de la construcción. Actualmente, es fundamental a la hora de instalar o renovar la cancelería y ya existe en México una etiqueta para canceles eficientes. 

¿Cómo renovar sus puertas y ventanas?
Debe ser consciente que existen multitud de tipologías de canceles. Sin embargo, lo más importante para asegurar su durabilidad y obtener buenos resultados a medio plazo es que escoja cancelería de calidad y que le asegure los siguientes aspectos:

– Aislamiento térmico y acústico: Sustituyendo el actual cristal por un doble acristalamiento verá como la temperatura interior se mantiene y el ruido exterior no se filtra.

– Estanqueidad al agua y aire: La estanqueidad es la propiedad de un cancel cerrado a oponerse a la entrada de agua o aire. Asegúrese de instalar una ventana o puerta estanca que no deje pasar el aire ni el agua del exterior. Así, evitará la pérdida de energía y la condensación de agua en las paredes y muros.

– Durabilidad: La cancelería de aluminio ofrece mayor longevidad y durabilidad en comparación con las puertas y ventanas de otros materiales.

– Resistencia: Instale una cancelería que sea resistente a la intemperie, agua de mar, deformaciones o golpes. Asimismo, infórmese sobre la cancelería específica para fenómenos meteorológicos adversos.

Además de todos los consejos mencionados anteriormente, le recomendamos que contacte con especialistas para evaluar los cambios necesarios en su cancelería y estudiar la viabilidad técnica de las reformas que precisa.

Soluciones Roto Frank M
éxico
Desde Roto Frank México le ofrecemos un servicio de consultoría para la rehabilitación y renovación de su cancelería. Nuestro equipo de especialistas e ingenieros valora los cambios a realizar y las diferentes opciones a tener en cuenta. Asimismo, desarrolla un proyecto específico adaptado a sus necesidades.

Colaboración Rotofrank

 

Fecha de publicación: 30/04/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter