Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
¡La producción en órbita!

Satellite XT es una maquina potente, versátil e inteligente. Es un centro de mecanizado que representa el punto más alto alcanzado en automatización y productividad.

Tome una máquina potente, rápida, versátil e inteligente. Añádale un par de funciones que reduzcan los tiempos muertos y … ¡Aquí tienen Satellite XT!

Un centro de mecanizado que representa el punto más alto alcanzado en automatización y productividad. Cinco ejes CNC con un portal móvil motorizado que se desplaza mediante cremallera de precisión. Dotado de un electro mandril con 15 kW de potencia que permite trabajar  acero, además de aluminio, aleaciones ligeras y PVC.

Donde decimos “trabajar” se entiende fresar, cortar, taladrar y roscar en barras o piezas de grandes dimensiones, incluso para fachadas. Satellite XT, monta un disco de 500 mm capaz de hacer frente a los trabajos más exigentes. El centro de mecanizado está equipado con un almacén de herramientas en el mismo portal móvil con 16 ó 32 puestos, opcionalmente dotado de un brazo intercambiador que facilita y acelera el cambio de herramienta.

Todo esto configura las características descritas con los 4 primeros adjetivos.

Ahora añadimos el modo optimización. Satellite XT, puede trabajar en modo pendular de dos maneras diferentes. Con la función pendular estática, es posible realizar las operaciones de carga y descarga en tiempo enmascarado, mientras descargamos y cargamos en una área la maquina está trabajando en la otra área. Con la función pendular dinámica se puede además subir el ritmo de la producción, ya que el posicionamiento de las mordazas se hace de forma independiente del portal y se pueden cargar en tiempo enmascarado piezas que tengan trabajos diferentes en cada una de las dos áreas de trabajo.

Además es posible dotar al Satellite XT de la función de corte y separación, que permite obtener directamente, a partir de una barra, las piezas mecanizadas, evitando de esta manera la fase de corte previa (generalmente realizada por una tronzadora). Todo esto ocurre protegido dentro de una cabina de esmerado diseño, que además de proteger al operario, atenúa el impacto acústico de la máquina.

Si tuviéramos que añadir un último adjetivo para describir al Satellite XT, no podría ser otro que “espacial”.

Fecha de publicación: 27/04/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter