Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
Alter

El Sr. Emilio Montes Campal, Director Comercial, nos explica quién es la empresa ALTER, qué tecnología es la que aplican y cómo está siendo su incorporación al mercado Mexicano.

1) Explíquenos brevemente cómo surgió la idea de ALTER.
Podríamos decir que ALTER surge de la profesionalidad e inquietud de los socios, por fomentar y dar a conocer al mercado Mexicano un plus en el mundo de los recubrimientos, ya sea sobre aluminio o sobre PVC; recuerdo que fue bastante sencillo, ambas partes (ALTER está formada por capital Español y capital Mexicano) teníamos claro que hay un hueco en el mercado que podríamos cubrir y aquí estamos, preparados para ello ¡!

2) ¿Qué son los recubrimientos?
El foliado (recubrimiento) o laminado de perfiles consiste en recubrir un perfil de aluminio o PVC, con una lámina plástica que imitaría la apariencia de la madera, la forja, el lacado o el anodizado; esto explicado de manera sencilla, pues la realidad es que es un complejo proceso en el que, como casi siempre, los materiales empleados (folios, primer, pegamentos …) cobran vital importancia; aquí en ALTER, esto no es negociable, apostamos por líderes absolutos a nivel mundial, de origen fundamentalmente Alemán, para garantizar la mejor calidad, los mejores acabados y poder dar al mercado la garantía necesaria en un producto de primerísimo nivel.

3) ¿Cuáles son sus principales ventajas, y en términos de sustentabilidad, aportan algo los recubrimientos?
Entendemos que tienen varias, calidad, calidez, durabilidad, sustentabilidad, fácil mantenimiento, posibilidad de hacer perfiles en bicolor, variedad de texturas y acabados, además de garantía ¡!! Por citar algunos.
En cuanto a sustentabilidad, por supuesto que aportan, pues como se puede ver en nuestra nueva página web www.altermexico.com.mx reflejan hasta un 80% de la radiación solar NIR, haciendo que los perfiles se calienten menos, lo cual es sinónimo de que serán perfiles más sustentables, haciendo que las edificaciones cumplan con los más altos estándares de calidad, lo cual supone un ahorro energético sustancial, que en muchos países ya es obligatorio desde hace años e irá llegando a todos los demás.

4) ¿Explicado lo anterior, a qué tipo de clientes se dirige la firma ALTER y quién es su competencia?
La tipología de cliente al que ALTER se dirige, es amplia, podríamos dividirlos en 2 grandes grupos:
1) Sector de la cancelería, que va desde los extrusores de aluminio y PVC, pasando por distribuidores y fabricantes de ventanas de aluminio y PVC. Estos realmente son nuestro foco.
2) Resto de mercados donde el recubrimiento existe, distribuidores e instaladores de panel composite (ACP), fabricantes y distribuidores de closets, fabricantes y distribuidores de mosquiteros, etc. etc. Este punto es más desconocido, pero no por ello menos interesante e incluso mucho más amplio que el sector de la cancelería, pues el recubrimiento se usa en innumerables soluciones arquitectónicas y decorativas.
En lo referente a competencia, en ALTER nos gusta decir que, "no venimos a competir con nadie" venimos a complementar a muchos, pero competir, lo que se dice competir, contra nadie, pues creemos que somos la primera empresa Mexicana que se instala para ofrecer exclusivamente nuestros servicios de recubrimiento de perfiles, es cierto que hay más empresas que hacen este servicio, pero no se dedican a él exclusivamente como es nuestro caso.

5) Además de este servicio, ¿Tiene ALTER algún otro producto?
¡Buena pregunta! efectivamente, tenemos otra línea de negocio, con la que estamos muy contentos, pues estamos viendo ya, y eso que es el comienzo, que tiene una gran acogida entre nuestros clientes, como todo en ALTER, también pivotan sobre el mundo del folio, estos productos los tenemos en stock para venta directa, sin espera ninguna, paso a enumerar aquí los diferentes productos:
• Paneles de puerta de entrada. Recientemente hemos cerrado un acuerdo con una empresa italiana fabricante de paneles, los cuales son de HDF recubiertos siempre con folio, con unos diseños espectaculares, de los que tendremos un buen stock, para servir desde 1 sólo panel ¡! además contamos con la ventaja del diseño Italiano y que se pueden personalizar (por encargo).
• Perfiles complementarios. Son perfiles de uso habitual en cancelería, que no son de ninguna serie o sistema concreto, por ejemplo, duelas, angulares, tubos, lama machihembrada de pvc etc. etc. estos los tenemos en stock e iremos ampliando referencias en función de las necesidades del mercado
• Paneles sándwich. Son paneles fabricados con 2 láminas de aluminio, foliadas normalmente en color madera (Golden Oak, Nogal …) pero también en lacado blanco o anodizado plata, con un núcleo de poliestireno extruido, conformando un panel muy resistente y aislante, con multitud de posibles usos.

6) ¿Qué valor añadido puede aportar ALTER al mercado Mexicano?
ALTER viene a aportar al mercado Mexicano soluciones y posibilidades, nuestro valor añadido es "dar textura, color, calidez, calidad y garantía" a los cerramientos, que la cancelería, ya sea de pvc o aluminio, deje de ser algo frío y soso, convirtiéndola en elementos decorativos, a la vez que energéticamente sustentables, eficaces y eficientes, ¿¿ qué más valor añadido se puede pedir ??

7) ¿Qué objetivos se marca la empresa ALTER?
Nuestros objetivos son sencillos, ir creciendo, que el mercado nos vaya probando y conociendo, pasito a pasito, haciendo las cosas con criterio y profesionalidad, no son objetivos numéricos, pero a los números se llega con haciendo bien estos anteriores.

8) Para finalizar, ¿Es capaz de definir ALTER con una frase o eslogan?
Totalmente, me lo pones fácil, queremos que se nos identifique como
"Los profesionales del recubrimiento", sencillo, claro y directo.

Fecha de publicación: 27/04/2015

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter