Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
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Cuida tu mente

Todos podemos desarrollar estrategias para mantener la agilidad mental a lo largo de los años. Existen maneras fáciles de conseguirlo y disfrutar de la vida con una mente despierta.

1.- EJERCITA CADA DÍA LA MEMORIA.
La memoria funciona como un músculo, si no la utilizas, pierde fuerza. Empieza por hacer ejercicios sencillos, trata de recordar números de teléfono, direcciones, lo que comiste ayer.

2.- PRACTICA LA ASOCIACIÓN DE IDEAS.
Las asociaciones mentales (nemotecnia) ayudan a recordar. Por ejemplo: El cumpleaños de una persona querida, me acuerdo porque su cumpleaños es el 3 de marzo, me acuerdo porque el tiene 3 hermanos y marzo es el tercer mes del año.

3.- RESUELVE PASATIEMPOS.
Haz crucigramas, tests o problemas de cálculo durante unos minutos al día. Ejercita tu mente pero sin estresarla, encuentra un nivel de dificultad que te estimule sin ser frustrante.

4.- PRACTICA EL DEBATE.
Dialogar es muy importante y enriquecedor. Practica la sana costumbre de conversar de lo que te apetezca , de las noticias, de tu vida, de un libro que has leído, de una película.

5.- ACTIVA TU SOCIABILIDAD.
Busca personas a tu alrededor que tengan aficiones e intereses afines a los tuyos. Organiza con ellas actividades que puedas realizar conjuntamente. Su compañía te enriquecerá.

6.- NO OLVIDES LA CREATIVIDAD.
Hacer cerámica, aprender a tocar el piano, a pintar el óleo … son actividades que estimularán tu faceta artística. No busques la perfección, se trata de incitarte a crear.

7.- BUSCA UNA AFICIÓN QUE TE MOTIVE.
Actuar en obras de teatro, ir en bicicleta, coleccionar algo, hacer excursiones … Hoy sabemos que el cerebro de las personas que practican un hobby resiste mejor el paso de los años.

8.- ESTUDIA DE NUEVO, ESTA VEZ POR PLACER.
Unirse a un club de lectura, aprender un idioma o apuntarse a cursos en la universidad son algunas posibilidades para ampliar tus miras y disfrutar de compañía interesante.

9.- CULTIVA LA SERENIDAD.
Recuerda que la mente necesita momentos diarios de calma. Meditar, contar con tu yo interior, relajarte, respirar o simplemente, sentarte a escuchar el silencio.

Colaboración: Caluye

Fecha de publicación: 27/03/2015

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