Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Salón Amevec ]
 
5° aniversario de nuestra sociedad estratégica con Expo CIHAC

Hace ya 9 años desde que iniciamos nuestra relación con el evento de Expo CIHAC de la mano del Ing. Pablo Álvarez Treviño, nuestro impulsor y entrañable mentor. Un hombre sumamente generoso con sus capacidades que supo ver en nuestro proyecto el deseo por promover una plataforma amplia, incluyente y comprometida con el sector de la Ventana, el cerramiento y los productos para el control solar exterior. Tal fue su devoción hacia nuestra Asociación que se aseguró que nuestra relación con Expo CIHAC perdurara tras la venta del evento a la empresa UBM México.

Este año cumplimos el 5° aniversario del convenio de colaboración que AMEVEC firmo por 10 años con Expo CIHAC. Un convenio por el que nuestra asociación obtuvo un patrocinio de 600,000 dólares, además de beneficios extraordinarios para sus asociados y para las empresas que participan como expositores dentro del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento AMEVEC. Un espacio temático, profesional y organizado que es reconocido por los visitantes como la plataforma de representación del sector dentro del mayor evento de construcción en México. Un referente de éxito que nos ha permitido desarrollar un marco no solo comercial sino también institucional y académico que hemos compartido con otras iniciativas para seguir impulsando la normalización y el desarrollo de la arquitectura sustentable o sostenible.

Con motivo de esta celebración nuestra participación en la organización del Salón AMEVEC 2019 contará con una mayor presencia de temas y actividades que buscarán dar a conocer a los asistentes la importancia del cerramiento dentro de los estándares de construcción que promueven la eficiencia y el ahorro de energía. Con el apoyo de Expo CIHAC vamos a potenciar nuestra plataforma de exposición para impulsar nuevas áreas de oportunidad e integrar otras asociaciones y organismos que comparten los mismos compromisos. Para ello, hemos planteado a nuestros socios estratégicos que el Salón AMEVEC 2019 se convierta en el centro neurálgico de la exposición teniendo como puntos de atracción fundamentales:

Promoción del estándar de casas pasivas

AMEVEC está desarrollando un convenio con la organización española Consorcio Passivhaus para promover la construcción de casas pasivas en México.

Para dar a conocer el estándar a los visitantes del evento se construirá una casa pasiva dentro del Salón AMEVEC donde se integrarán, además de las ventanas, todos los elementos constructivos necesarios para obtener los valores exigidos para alcanzar la certificación. Los asistentes podrán visitar la casa para experimentar personalmente los beneficios en materia de eficiencia térmica y ahorro energético, además de asistir a un ciclo de conferencias dirigido a arquitectos e ingenieros. 

AMEVEC solar

El Salón AMEVEC tendrá un espacio especialmente dedicado a la difusión de los beneficios que ofrecen la especificación de productos para el sombreamiento y control solar como elementos fundamentales en el diseño de proyectos arquitectónicos que requieran mejorar la eficiencia térmica en ventanas y fachadas de vidrio. Esta nueva plataforma se está desarrollando con el apoyo la European Solar Shading Organization (ES-SO) conforme al acuerdo de colaboración entre instituciones y contara con espacios de conferencias y talleres específicos.

Programas Capret AMEVEC® y valor AMEVEC®

El programa Capret AMEVEC® que promueve el cálculo térmico conforme a la tabla de clasificación que establece la norma mexicana de ventanas junto con el programa de validación de ensayos y certificaciones Valor AMEVEC® serán el eje para impulsar el reconocimiento del cerramiento como el elemento más importante a tener en cuenta en cualquier proyecto que busque la eficiencia energética y la transparencia en los concursos de obra.

Foro Iberoamericano de la ventana y el Cerramiento

El salón AMEVEC en este año será anfitrión de la reunión anual del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO donde participan asociaciones representativas del sector de Colombia, Chile, Brasil, Republica Dominicana, Paraguay, Portugal y España en la búsqueda de desarrollar una plataforma común que favorezca la normalización. En esta ocasión se está trabajando para ampliar la colaboración entre asociaciones para que las actividades del foro faciliten la creación de redes de networking entre asociados que favorezcan el comercio entre los países miembros.

Esperamos que el 5° aniversario de nuestra relación contractual con Expo CIHAC siga impulsando con fuerza nuestra presencia y liderazgo dentro del sector para alcanzar nuestros objetivos y servir al desarrollo de este.

Colaboración: AMEVEC

Fecha de publicación: 27/03/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter