Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
¿Por qué tener Valor AMEVEC?

Si usted es un seguidor de nuestra Asociación, se dará cuenta que uno de nuestros principales programas es el Valor Amevec, nuestro programa para fomentar las buenas prácticas comerciales reconocer a los productos que quieren hacer una diferencia en el mercado con base en la calidad.

¿Pero en términos sencillos, para qué funciona el Valor Amevec?

Imagínese que usted es un ingeniero o arquitecto diseñador y está buscando, como muy frecuentemente nos sucede, un producto que cumpla con los requerimientos de diseño, por ejemplo, una puerta cortafuego, una fachada ventilada que permita el paso del aire pero no del agua, una película de control solar o un toldo que además de sombra, sea manejable desde algún motor, cuando usted solicita el producto a su departamento de compras, éste se pone a buscar en el mercado quien ofrezca el mejor precio, pero sobretodo las cualidades que usted le está pidiendo.

Entonces llegan a su mesa cinco o seis productos de diferentes marcas, que a veces usted no había escuchado mencionar, lo que tristemente sucede es que a veces nos dejamos ir por el “mas vale malo conocido que bueno por conocer” y le cerramos la puerta a un producto de muy buena calidad.

Otra situación es que usted se quiere asegurar de lo que el producto hace y llama a la empresa, entonces le mandan un ejecutivo comercial que le va a hablar de todas las maravillas del producto hasta intentar convencerlo, aquí aplicamos la frase de “nadie vende pan frío”, y resulta que todos son el milagro hecho producto.

Basado en su concepto de calidad, usted descarta aquellos que no pueden comprobar lo que dicen, porque tiene ante sus ojos tres o cuatro que cuentan con una ficha técnica muy profesional que le promete tener un respaldo científico de sus cualidades.

La recta final de esta carrera queda en su intuición, ¿cuál de estas fichas técnicas son reales y cuales son “fake”, para utilizar un término moderno? De esta intuición, de este último volado, depende la calidad de su construcción.

Aquí es donde entramos nosotros, entonces hay una empresa que le quiere demostrar que sus números y su ficha técnica no es mentira, nos llama a la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos y nos pide que validemos su ficha.

Nuestro equipo de profesionales, con trayectoria en ensayos de calidad, recibe la ficha, los ensayos, los certificados y demás información con que la empresa respalda sus características y les aplica una auditoría, se pone en contacto con el laboratorio, la universidad, la certificadora o la institución que emitió los reportes y corrobora que la empresa, el producto, el resultado y la cualidad son exactamente las que están expresadas en la ficha técnica.

¿A qué me refiero? Me refiero a que nuestro equipo se asegura que sí estamos hablando del producto A y no el B, que es el modelo rojo y no el azul, y que el 1 punto y tantos que dice la ficha técnica si es el real, y no fue “maquillado” por temas de mercadotecnia o de igualarse con la competencia.

Una vez terminada esta auditoría y saliendo satisfactoria, la Amevec otorga el reconocimiento de la acreditación Valor Amevec a ese producto, brindándole un documento que lo respalda y con el que cualquier persona puede consultar los resultados de la auditoría.

De regreso al escritorio del encargado de costos, sus últimas dos opciones son productos que dicen hacer lo mismo, la misma calidad y los mismos resultados, pero sólo uno de ellos tiene esta auditoría realizada no por ellos, sino por un tercero, que corrobora que lo que prometen es efectivamente lo que hacen, esto le da tranquilidad y certeza al especificador, porque ese “volado” ya no existe, ya no necesita utilizar su intuición y ahora SABE que tiene ante sus manos un producto de calidad.

Actualmente, la Amevec está dando a conocer el programa en empresas de diseño, desarrollo y ejecución de obras, así como ante las cámaras y colegios, entonces los arquitectos e ingenieros que nos consultan también tienen acceso al catálogo de productos recomendados por la asociación bajo este programa.

¿Pero que pasa con productos de innovación?

Supongamos ahora que usted acaba de terminar su prototipo y está elaborando apenas su ficha técnica, cómo puede completar las características del producto o cuales elementos necesita comprobar por cada producto.

El Valor Amevec también tiene la guía de las capacidades generales que corresponden a cada tipo de producto, ventanas, fachadas, puertas, fachadas ventiladas, toldos, películas, etc.

En resumen, el Valor Amevec es un escudo para los especificadores, una armadura para los productores y el mejor de los guardaespaldas para las palabras de los ejecutivos comerciales.

Para mayor información, preguntas o solicitudes, contáctenos al correo:director@amevec.mx

Colaboración: AMEVEC

Fecha de publicación: 23/03/2020

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter