Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
Fachada Easywall de control solar

La oferta de fachadas ventiladas metálicas ha venido impulsando el diseño de sistemas cada día más propositivos fruto del desarrollo tecnológico y la incorporación de nuevos formas, texturas y acabados.  Estas nuevas ingenierías contemplan soluciones arquitectónicas especificas que promueven la sustentabilidad energética al limitar la transmitancia térmica hacia la envolvente de los edificios.

Dentro de la oferta de materiales, el aluminio es sin duda el máximo exponente en cuanto a lo que a propuestas se refiere dadas las inmejorables condiciones de peso y resistencia propias de su naturaleza. La nobleza de esta materia prima ofrece al diseñador un lienzo incomparable para la aplicación de una amplia paleta de colores y acabados sumamente longevos integrados a los nuevos conceptos de fachadas dinámicas.

Las fachadas metálicas tradicionales conocidas con el nombre de celosías o louvers han evolucionado para ofrecer al prescriptor una alternativa económica de diseño que rivaliza con otras propuestas por la eficiencia de sus diseños para promover el confort térmico y el control solar.

Mediante el desarrollo de nuevas ingenierías de valor, estos sistemas, permiten dar soluciones simples a patrones de diseño complejos que combinan volúmenes, formas, texturas y colores. Un universo de propuestas que permiten personalizar los proyectos y optimizar los recursos que ofrecen estas ingenierías para atender de forma diferenciada las necesidades de la envolvente en materia de aislamiento térmico, acústico, confort lumínico, aireación, flujo, sombra y control solar. La ausencia de elementos representada por espacios de aire intercalados en el patrón de diseño se integra en este concepto como una herramienta más al servicio del proyectista como un elemento de movilidad que dará un efecto dinámico al conjunto.

El sistema Easywall desarrollado por Simpleyfácil® incluye una alternativa para desarrollar este tipo de fachadas de control solar basado en la combinación de lamas planas de 7.8 y 17 cm, lisas o perforadas, con tres tamaños de lamas proyectadas (4.5 cm -9.5 cm -10.9 cm)

La aplicación de lamas planas lisas limita la vista hacia el interior mientras que las perforadas actúan como un filtro solar generando trasparencia a través de la fachada durante el día mientras en la noche se invierte el efecto. Con la inclusión de lamas proyectadas en el patrón de diseño se generan volúmenes y se aumentan los niveles de iluminación natural limitando la incidencia solar directa. El consumo energético se verá reducido como consecuencia del juego de sombras de los perfiles proyectados sobre la fachada o las superficies de vidrio.

El color será el último elemento integrador para dar dinamismo y personalidad a este tipo de proyectos. La posibilidad de intercalar patrones de acabados dentro del lienzo de formas, volúmenes y texturas propias de estos diseños pone en manos del proyectista un infinito mundo de posibilidades.

Colaboración Simpleyfácil

Fecha de publicación: 23/03/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter