Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Emmegi liderando la innovación en centros de mecanizado para la industria 4.0

Desde 1970, Emmegi se ha caracterizado por la evolución constante y la búsqueda de la perfección en los procesos productivos enfocados en el mundo del cerramiento. Ha ido evolucionando y desarrollando sus sistemas productivos de altas prestaciones en los centros de mecanizado dinámicos y estáticos.

Con esta apuesta, la firma puede proporcionar soluciones combinadas para las exigentes necesidades de una ciber fábrica moderna 4.0. Siguiendo esta premisa, Emmegi ya ido perfeccionando sus soluciones, como por ejemplo sus modelos de la familia SATELITE, en concreto el Emmegi Satélite XT. Este centro de corte y mecanizado se adapta perfectamente a los proyectos más exigentes de nuestros clientes.

El modelo Emmegi Satélite XT de 5 ejes controlados, es la combinación perfecta de la modularidad y productividad. Con un impresionante eje Y (1100mm), un eje Z de 655mm y un eje X de: 7800mm, 10500mm, 15500mm y medida especial 20500mm, donde es posible colocar un perfil de grandísimas dimensiones.

Su versatilidad está en su funcionalidad, donde puede fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de aluminio de grandes dimensiones, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.

La parte móvil de la máquina se compone exclusivo y robusto puente con motorización y cremallera de precisión (único en su gama). El electromandril de potencia elevada (15 kW en S1, opcional 18kW) con acoplamiento de herramientas HSK-63F permite realizar trabajos difíciles con precisión y rapidez. 

Dotado de serie con un almacén de herramientas con 16 posiciones, ampliable a 32 y que puede equiparse con un sistema con brazo intercambiador que reduce el tiempo de cambio de herramienta (ubicado en el puente móvil). La lama de corte de 500 mm ocupa está ubicada separadamente en un almacén específico.

Una de las ventajas es que el Satélite XT se puede usar en modalidad pendular reduciendo, al mínimo, los tiempos de parada de la máquina, en cuanto la pieza se cambia (carga/descarga) mientras la máquina sigue trabajando.

Con el modo de doble dinámica es posible mejorar esta característica, puesto que los vicios de posicionamiento se pueden realizar de forma totalmente independiente del puente. Además, es posible elaborar varios tipos de piezas entre las dos zonas de trabajo.

El puente está dotado de cárter (cabinado), que además de proteger el usuario, reduce el impacto acústico y ambiental.

Podemos destacar también la solución dinámica de nuestro centro de corte y mecanizado de la familia EMMEGI QUADRA L, donde presentamos una evolución del modelo QUADRA L0 y más novedades en la próxima feria MADE EXPO 2019 del March 13th>16th 2019 Milán – Italia. Estaremos encantados de atenderte en el PAD3 L01P10. 

Este dinámico centro de mecanizado y corte de 12 ejes CNC (Quadra L0), realizado para efectuar trabajos de fresado, perforación y corte en perfil les de aluminio. La QUADRA L0 está compuesta por un almacén automático y un sistema de alimentación de empuje para perfil les de hasta 7500 mm, con sistema de movimiento de la pinza para el bloqueo del perfil.

Gracias al sistema de movimiento de la pinza, el alimentador vuelve a su posición inicial, permitiendo simultáneamente al cargador que prepare el perfil sucesivo.

En la parte central se encuentran el módulo de fresado y el módulo de corte. En el módulo de fresado de 4 ejes CNC están instalados 4 ó 6 electromandril que permiten trabajar en todo el contorno de la pieza, comoquiera que esté orientada. 

El módulo de corte está constituido por un disco de Ø 600 mm de movimiento descendente sobre tres ejes CNC. QUADRA L0 incluye además un extractor automático desde la unidad de corte hasta el almacén de descarga. La unidad está constituida por un almacén de correas transversales, para la descarga de piezas trabajadas con longitud de hasta 4000 mm (7500 opcional).

Las unidades de trabajo pueden ser equipadas con cabina de insonorización (opcional) de la parte central operativa que, además de proteger al operador, permite reducir el impacto acústico ambiental. 

Gracias a nuestro potencial estamos posicionados en la industria aeronáutica, automoción, extrusión, mobiliario…

En consecuencia, nos permite adquirir una gran experiencia que siempre volcamos en nuestros clientes, y su futuro.

Conviene resaltar que EMMEGI además aportamos soluciones en la parte software con EMMEGISOFT, CAMAELEON y PUMA system, donde simplificamos y ayudamos al personal de la oficina técnica y comercial de los parámetros técnicos necesarios para el control de producción, trazabilidad de los procesos, gestión de presupuestos y sobre todo analítica de gestión.

 
 

Así, Emmegi ocupa una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización tecnológica en Centros de Mecanizado y Corte y Software para satisfacer las necesidades futuras y presentes de los proyectos que harán más fuertes a nuestros clientes.

Colaboración: EMMEGI

Fecha de publicación: 1/03/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter