Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  SALÓN AMEVEC  ]
 
Control solar para grandes superficies acristaladas

Las grandes áreas acristaladas con las que se diseñan la mayoría de los fachadas tanto de edificios comerciales como habitacionales definen espacios de alta trasparencia visual que a la vez demandan privacidad, iluminación natural y confort térmico. Cumplir con todas estas condiciones resulta imposible sin conceder un cierto grado de afectación para cada una de las características demandadas. No obstante todas ellas definen en mayor o menor grado una solución arquitectónica similar en su concepción que debe poner en primer término la reducción de la incidencia solar para garantizar el mayor ahorro energético posible. Es importante tener en cuenta que este tipo de áreas resultan muy onerosas de mantener dentro de un  rango aceptable de confort térmico por las características propias del vidrio.

Como comentábamos, encontrar una propuesta arquitectónica que pueda ofrecer una solución ponderada a todos estos requerimientos resulta difícil y es por ello que no son muchas las opciones con las que actualmente contamos, sobre todo, considerando que este tipo de superficies representan grandes áreas a menudo inaccesibles y altamente expuestas al viento.  Es por ello que la recomendación profesional en base a un análisis costo / beneficio se decanta hacia un producto en concreto, las louvers o celosías de diseño para control solar. Simpleyfácil® cuenta con un portafolio amplio de diseños para limitar la ganancia térmica de estos espacios, a la vez que ofrecen un  resultado particularizado al orden de preferencia que establezca el prescriptor en función del nivel de iluminación requerido, grado de privacidad o estética del producto en fachada.

DUNE Air System

El modelo DUNE limita la incidencia directa sobre la zona acristalada bloqueando hasta el 80% los rayos solares, mientras mantiene un grado de trasferencia visual del 70% lo que favorece también el aprovechamiento de la luz natural. En consecuencia este diseño resulta una recomendación excelente para áreas de trabajo, oficinas, colegios y universidades donde resulta fundamental crear un ambiente iluminado sin que ello represente un aumento considerable de la temperatura  o se eleve el costo energético para la climatización de estos espacios, si fuera el caso, que con la prescripción de ésta louver puede reducirse hasta un 30%. La instalación de este modelo con una inclinación de 23° favorece su dispersión visual  dentro del conjunto acristalado manteniendo el protagonismo del vidrio en la fachada.

VIEWLESS Air System

Cuando la demanda de privacidad se antepone al grado de iluminación natural del área acristalada manteniendo las condiciones que permiten contener la incidencia directa se requiere de un diseño diferente como es el caso del modelo VIEWLESS. Ésta propuesta reduce la vista frontal hacia el interior del área hasta un 35 % sin afectar gravemente el nivel de iluminación que se mantiene en términos del 60% de la superficie instalada, todo ello, gracias al diseño proyectado de sus lamas que transfieren a la fachada un alto aspecto de solidez conforme crecemos la altura de ésta.

Serie V Air System

Dentro de misma propuesta para optimizar la exposición directa al sol de éstas grandes superficies vidriadas manteniendo un alto nivel de transparencia visual desde el interior de espacio proyectado, Simpleyfácil® ha desarrollado una familia de lamas que; además, nos ofrecen la posibilidad de personalizar la fachada generando diferentes volúmenes y grados de apertura entre lamas que nos permiten trabajar el caudal de iluminación bajo demanda de proyecto.

  • Tres tamaños de lamas: 45 cms – 90 cms -109 cms
  • Cinco separaciones posibles entre lamas: 1.80 cms - 3.00 cms - 4.00 cms - 5.00 cms - 10.00 cms - 12.00 cms

SUNSET

SUNSET es un concepto de louvers basado en un completo sistema de soluciones de ingeniería desarrollado para ofrecer al proyectista una amplia diversidad de propuestas diferentes de instalación dentro de la simplicidad que nos ofrece el diseño primario de un ala de avión. Una gama completa de accesorios especialmente concebidos para enriquecer nuestra propuesta arquitectónica y ofrecer una amplia gama de diseños y aplicaciones para el control solar, confort visual y térmico. Contamos con un una opción que ofrece la posibilidad de mover y orientar nuestro modelo SF-120 ya sea de forma manual o motorizada para que puede integrarse a un sistema inteligente para y orientar su posición en función del sol, el viento, la lluvia o un horario determinado. Este concepto incluye una lama de gran formato especialmente concebida para su instalación como cortasol en grandes espacios que requieran mantener altos niveles de transparencia sin perjudicar el grado de incidencia solar. El tamaño del perfil de medida 30 cms, permite generar estructuras muy sencillas y limpias, ideales para ser proyectadas junto con amplias zonas vidriadas en áreas de convivencia como aeropuertos y centros comerciales.

EASYWALL Microperforada

La construcción de fachadas ventiladas mediante la instalación de louvers EASY WALL perforadas tiene como objetivo crear un edificio funcional, práctico y diferente, proponiendo un sistema bioclimático consistente en una fachada de aluminio ventilada y perforada que permite pasar la luz pero impide que la temperatura dentro del edificio sea muy elevada y, de esta forma, se ahorra en refrigeración.

El sistema EASY WALL microperforado confiere a la fachada un aspecto opaco desde el exterior, mientras que desde el interior, la piel perforada; prácticamente desaparece quedando totalmente traslúcida. Por otra parte, a medida que el sol se va poniendo comenzaremos a percibir los huecos de la fachada y el aspecto de la misma se transforma adquiriendo un dinamismo diferenciado y propio de estas aplicaciones arquitectónicas. Contamos con dos formatos de medida 7.8 y 17 cms que pueden instalarse de forma separada o combinada en diferentes porcentajes por tamaño, color o textura si consideramos abaratar nuestro diseño incluyendo algunas áreas no perforadas.

Simpleyfácil® participará como expositor en la primera edición de EXPO CIHAC Occidente que se celebrara del 8 al 10 de Marzo en Guadalajara para dar a conocer éstos y otros productos a los profesionales de la región.

Fecha de publicación: 19/02/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter