Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
Indicadores térmicos

En artículos anteriores hemos hablado del vidrio aislante y sus componentes, entre ellos el vidrio Low E, un material que poco a poco se posiciona en el mercado y que dentro de unos años de volverá indispensable en cualquier casa u oficina lo mismo que el vidrio aislante.

Sin embargo existen algunas cualidades que debemos verificar y cuidar al momento de elegir un vidrio aislante, es decir, tenemos que cuidar que nuestro vidrio sea eficiente, ya sea como cliente o cómo proveedor de servicios.

Las principales cualidades que debemos cuidar están relacionas al desempeño térmico. La transmisión de Luz visible, el factor de transmisión solar y el Valor U.

Transmisión de luz visible se refiere a la cantidad de luz que un vidrio es capaz de transmitir. Recordemos que la luz visible se descompone en diversas gamas, las más importantes en términos de calor son la luz infrarroja, la luz visible y los rayos UV. Todos contienen diversas cantidades de luz y de calor, pero en diversos niveles, tomando en cuenta que un vidrio eficiente logra el bloqueo solar, en cierta medida y de acuerdo al desempeño deseado también bloqueará la luz visible, de ahí que un vidrio eficiente debe dejar pasar una buena cantidad de luz, no así la cantidad de calor.

El factor solar es la cantidad de calor que se gana dentro de un inmueble a través del vidrio.

Entonces el factor solar mide la cantidad de calor que pasa en los rayos de luz. Para que un vidrio no deje pasar en absoluto el calor este tendría que ser totalmente obscuro, toda la luz siempre tiene un porcentaje de calor dependiendo de los rayos. Los rayos infrarrojos tienen una gran cantidad de calor, en ellos se concentra el 54 % del calor y el restante se encuentra en la luz visible y un bajo porcentaje en los UV. Entonces el factor solar que se representa en porcentajes indica la cantidad de calor que se gana del total de los rayos transmitidos.

El valor U indica la cantidad de calor que se gana en determinado tiempo a través del vidrio. Todos los materiales son conductores de calor, algunos más que otros, por ejemplo la madera no conduce tan bien el calor como el metal, lo mismo ocurre con el vidrio. El vidrio siempre va a transmitir el calor que absorba, es decir, una cantidad la refleja pero otra más la mantiene en su superficie y esta se transmite a través de los materiales. El valor U mide los BTU (Unidades de calor) que pasan por hora al ser transmitidos del vidrio a los materiales y después al interior del inmueble.

La medición de estos elementos requiere tanto de equipo especializado como personal capacitado. Vidrios Marte cuenta con ambos y ofrece esta asesoría y medición gratuitamente en cada proyecto dentro de la especificación del vidrio para cada uno. Nos aseguramos que el desempeño del vidrio sea óptimo para generar la comodidad, calidad, ahorro económico e impacto ecológico que supera sus expectativas.

Para más información, dudas o ponerse en contacto con nosotros llámenos al 30987000 desde la ciudad de México o envíenos un correo a ventas@vima.com.mx. Visite www.vidriosmarte.com

Fecha de publicación: 17/02/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter