Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Puertas Enrollables de Aluminio, la mejor solución para puertas de garaje residenciales y puertas comerciales

Entre todos los sistemas que se ofrecen en el mercado para el proyecto e instalación de una puerta de garaje, es sin duda, el denominado enrollable el que goza de mayor aprecio por el profesional y consumidor en general. La razón fundamental que favorece esta decisión es por definición su capacidad de enrollamiento y espacio mínimo requerido para su instalación.

Dadas las limitantes que espacio con las que hoy contamos en las viviendas, el área destinada al garaje, cada día más, es concebida como una extensión integrada a la casa para usos de almacenaje, estudio o de disfrute de la familia. Los sistemas enrollables están especialmente diseñados para reducir las condiciones del espacio de enrollamiento a un área máxima de 40 x 40 cms situado en la parte superior al interior del hueco o en la parte interna del dintel para evitar su vista exterior.

La puerta se mueve verticalmente enrollándose sobre un eje de giro que aloja el motor, situado al interior de un cajón que oculta a la vista el enrollamiento.

Los motores comunes empleados en este tipo de puerta quedan alojados en la mayoría de los casos al interior del eje de giro para favorecer el espacio de enrollamiento de las lamas, disponibles comercialmente en 110 y 220 voltios, mecánicos o inalámbricos con centrales receptoras inteligentes integradas.

El desarrollo de la domótica y la oferta cada día más variada de sistemas inteligentes de control ha permitido el desarrollo profesional de integradores que buscan responder a los requerimientos de seguridad y comodidad del usuario. Sistemas avanzados de control de movimiento, seguridad y acceso permiten al usuario operar sus puertas de garaje y demás automatismos instalados en ventanas y cerramientos desde una computadora remota o su mismo teléfono.

Los sistemas enrollables actuales incorporan elementos básicos para garantizar la seguridad de los usuarios como sistemas anti-caidas que impiden que el paño de la cortina actúe como guillotina ante alguna falla del motor o células fotoeléctricas que detienen en movimiento de la cortina ante la presencia de personas o vehículos en riesgo por el movimiento de la misma.

Actualmente el mercado de las puertas enrollables en México está limitado a la oferta de lamas de acero siendo la oferta de lamas de aluminio aún desconocida por la mayoría de profesionales y clientes finales. En este sentido, es importante reconocer por parte del sector profesional la necesidad de transitar hacia las propuestas en aluminio que ofrecen al consumidor nuevos diseños de lamas, acabados mas duraderos, bajo mantenimiento, protección ante la corrosión ambiental y salina, además de ofrecer sistemas simplificados para optimizar la fabricación e instalación en obra.

La oferta de lamas de aluminio enrollables es sumamente amplia en respuesta a las diferentes necesidades y requerimientos de cada proyecto o bolsillo.

Lamas perfiladas de aluminio rellenas de poliuretano de alta densidad
Este tipo de lamas tienen como característica principal su relleno interior mediante poliuretano expandido que permite dar rigidez al perfil sin aumentar el peso. Esta condición determina un menor precio y favorece el uso de motores tubulares económicos para dar acceso a una gran parte del mercado demandante de puertas enrollables de aluminio.
Este tipo de lamas perfiladas de aluminio ofrecen al consumidor una extensa gama de acabados lisos, metalizados y maderas que se distinguen por la calidad del proceso de lacado al punto de que en su superficie no pernea el graffiti siendo relativamente fácil removerlos con pulimento.

Lamas extrudidas de aluminio
Existe una amplia gama de lamas extrudidas de aluminio planas, curvas, micro perforas, autoblocantes etc.

Este tipo de lamas responde necesidades de diseño, decoración o seguridad requeridas por cada usuario y proyecto. Los diferentes modelos de lamas aportan condiciones de especificación limitadas en función de su diseño y calibre, lo que determina sus capacidades de cobertura y define las medidas máximas en ancho x alto de cada modelo.

Aplicaciones comerciales
La aplicación de pequeñas ventanas posicionadas longitudinalmente en la lama y cerradas opcionalmente con micas de metacrilato transparente, así como, lamas microperforadas son ampliamente especificadas para su uso en centros comerciales donde la cortina enrollable de aluminio forma parte integral de la decoración exterior y de la imagen del comercio.

Seguridad
Los niveles de inseguridad que prevalecen en nuestra sociedad han dado lugar al desarrollo de sistemas de lamas de seguridad denominadas autocierre o autoblocantes que por su diseño bloquean la subida del paño cuando es forzado su movimiento desde el exterior. Estos sistemas son altamente eficientes cubriendo las necesidades de especificación con una amplia gama de modelos y tamaños en función de las necesidades de ancho máximo requeridos por el proyecto.

La oferta de lamas autoblocantes ha sido extendida para su aplicación dentro de los sistemas denominados Europeos para su instalación en puertas y ventanas residenciales aportando altos niveles de seguridad.

Gimenez Ganga ofrece a sus clientes un producto totalmente limpio que no requiere de lubricantes o grasas para su funcionamiento ni de mantenimiento especial. Una cortina con todas las ventajas que ofrece el aluminio que utiliza tecnologías de lacado de última generación con sello europeo de calidad, que garantizan la durabilidad del color y su resistencia a agentes corrosivos, salinos y a los efectos de los rayos UV.

Colaboración Giménez Ganga México
http://gimenezganga.com.mx/productos.php?id=segursax/segursax

Ponemos a disposición un catalogo de los sistemas enrollables que ofrecemos
http://gimenezganga.com.mx/productos.php?id=segursax/segursax-catalogo

Fecha de publicación: 16/02/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter