Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
Zobel: Grandes inversiones en nuevos edificios, mayor capacidad de producción e innovación para revestimientos de PVC

El fabricante de revestimientos premium ZOBEL presenta en la exposición "FENSTERBAU FRONTALE 2018" novedades únicas y nuevas inversiones. Como especialista líder en revestimientos para ventanas, puertas y fachadas de madera o PVC, ZOBEL invierte en nuevos desarrollos de sus productos. Su exitosa reubicación realizada a finales de año pasado, multiplicó sus capacidades de producción. Durante este verano, se construirá el nuevo Centro de Tecnología en Recubrimientos Industriales, que contará con un gran centro de aplicaciones técnicas y laboratorios de alta tecnología con equipos de última generación. Con su última gran novedad y máxima innovación [Z] ZowoPlast® 2450, ofrece todas las ventajas y requerimientos, haciéndolo un un producto eficaz, de bajas emisiones y muy resistente. Una solución única, certificada y de un componente. Para 2018, ZOBEL espera un mayor crecimiento.

Nueva ubicación  - Continuidad y desarrollo intensivo

Tradición, continuidad y desarrollo innovador: Este es el claro compromiso de ZOBEL. Después de la exitosa integración de ZOBEL al grupo de recubrimientos Berger el 14 de junio de 2017, se han realizado cambios positivos y nuevas inversiones, preservando los importantes valores de esta empresa 100% familiar, centrándose en alianzas confiables y de largo plazo con todos los asociados.

El 1 de enero, se formalizó la reubicación de ZOBEL a la ciudad de Grünstadt, desde su antiguo sitio de producción en Worms, un cambio necesario para dar lugar a las nuevas inversiones y capacidades de producción ampliadas para satisfacer el creciente nivel de demanda de manera perfecta y continua. El nuevo sitio en Grünstadt ofrece condiciones ideales, cubriendo opciones de tamaño de lote extremadamente flexibles desde 1 kilogramo hasta 15 toneladas y los últimos estándares de procesamiento.

Paralelamente a la reubicación, la antigua Zobel Chemie GmbH pasó a llamarse Berger-Zobel GmbH Coating Systems, combinando la potencia de las dos grandes marcas tradicionales Berger y Zobel. Se planean otras medidas para posicionar a ZOBEL con inversiones en tecnología e innovación. La calidad del producto y el servicio técnico más elevado a nivel mundial son esenciales para los propietarios de ZOBEL, Thomas M. Adam y Markus M. Adam, basados ​​en una cooperación totalmente confiable con los socios de ZOBEL en todo el mundo.

Amplia inversión en el nuevo Centro de Tecnología en Recubrimientos Industriales

Para el desarrollo de ZOBEL, el grupo Berger invierte en nueva infraestructura y equipos de última generación. Un nuevo centro tecnológico para investigación y desarrollo, pruebas y nuevos almacenes de producto, con el enfoque de la compañía en la innovación y la tecnología de punta. En un área de terreno de 800 metros cuadrados, el edificio incrementará la capacidad actual de pruebas de laboratorio y aplicaciones técnicas. El énfasis del centro recae en recubrimientos industriales y de ventanas, precisamente en pruebas y presentación de productos, entrenamientos y seminarios para clientes, tecnología de medición y pruebas y áreas de taller de sustratos para muestras y almacenamiento.

El gasto de capital para este proyecto será de 7 dígitos en euros. Se espera que la construcción del edificio concluya en verano del 2018.

Innovación superior y novedad global: [Z] ZowoPlast® 2450

Con [Z] ZowoPlast® 2450, ZOBEL presenta ambos, una innovación superior y una novedad global. Destinado para el recubrimiento de sustratos de PVC, este producto a base de agua tiene un excelente nivel de dureza y resistencia química. Destaca su enfoque de componente único, ya que esto da un gran valor agregado al mejorar el manejo, el uso y todo el proceso de la aplicación. Además, está completamente libre de NMP, NEP o isocianato, y cumple con los requisitos más recientes y futuros sobre tener el más bajo posible nivel de emisión.

Esta nueva tecnología también cumple con estándares internacionales como AAMA 615-17. [Z] ZowoPlast® 2450 ofrece al usuario procesos sencillos, alta flexibilidad y bajos costos, desde series pequeñas hasta producciones a gran escala. Por esa razón, esta solución combina todas las ventajas en una sola solución moderna y única, y es una excelente alternativa ecológica e ideal para sistemas de dos componentes o películas plásticas.

Acerca de Zobel

ZOBEL es líder en el desarrollo y la fabricación de revestimientos a base de agua para ventanas, puertas y fachadas, fabricados 100% en Alemania.  El grupo destinatario abarca de los clásicos fabricantes de ventanas y puertas hasta barnizadores industriales a sueldo y fabricantes de sustratos. Con tradición y experiencia, los expertos en barnices de Worms están especializados en soluciones de recubrimiento flexibles e individuales para sustratos como madera y PVC. De esta forma, Zobel contribuye a incrementar el rendimiento de los productos de calidad de sus clientes. Procesadores y distribuidores técnicos de muchos países confían en Zobel.

Desde 2017, ZOBEL es parte del fabricante de revestimientos Berger, una empresa muy tradicional, de tamaño medio y completamente familiar desde 1926. Se centra especialmente en valores como la innovación, sostenibilidad, protección de los recursos naturales, conciencia medioambiental y protección, rendimiento del producto de alta gama, seguridad y potencia en servicio al cliente y soporte. En 2016, Berger fue galardonado como el innovador TOP100 de Alemania, con el resultado más alto posible en A +.

Además del segmento de revestimientos para ventanas, puertas y fachadas, el grupo Berger está altamente especializado y ofrece una tecnología de recubrimiento líder también en los segmentos de recubrimientos, aceites y adhesivos para suelos de madera (marca Berger-Seidle) y revestimientos industriales (marca Berger-Lacke).

Fecha de publicación: 16/02/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter