Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Corrosión y oxidación de los herrajes en zonas próximas al mar: ¿Cómo solucionarlo?

¿Se imagina despertar cada mañana cerca del mar o salir a pasear por la orilla cuando cae el sol? Vivir junto al mar tiene mucho encanto y a su vez aporta numerosos beneficios para las personas. Sin embargo, existe un inconveniente con el que se encuentran todos estos habitantes: la corrosión y oxidación de los herrajes o elementos metálicos, como las bisagras de la cancelería, cerraduras de las puertas y elementos férricos.

¿Por qué se oxidan los herrajes?

Como hemos comentado, la corrosión y oxidación de los herrajes es una de los problemas más comunes en las zonas próximas al mar. Esto ocurre porque los herrajes de metal están expuestos continuamente al aire y a la humedad del mar, fenómenos que lentamente van deteriorando progresivamente el metal hasta crear el óxido férrico. Este fenómeno  se muestra con las famosas manchas de color marrón que aparecen en los elementos metálicos.

Para hacer frente a este inevitable fenómeno en zonas próximas al mar, es muy importante utilizar herrajes con una buena protección contra la corrosión, como los herrajes lacados, galvanizados, cincados, anodizados, etc. Además, realizar un mantenimiento periódico y exhaustivo de los herrajes, como por ejemplo engrasando los elementos metálicos, nos ayudará a mantenerlos en óptimas condiciones.

Una solución a medida contra la oxidación de los herrajes

Roto Frank ha desarrollado un sistema de protección especial  para sus herrajes. Los sistemas de herrajes Roto, además de una alta resistencia a la corrosión proporcionan unas altas prestaciones con respecto a las inclemencias meteorológicas.

El herraje Roto Patio Inowa, está compuesto por una gama de herrajes inteligentes para canceles de aluminio corredizos herméticamente sellados. Este modelo presenta unas características ideales para proteger de fenómenos meteorológicos adversos como fuertes vientos, huracanes o lluvias torrenciales.

Además, todos los elementos de Roto Patio Inowa han superado el test anticorrosión DIN EN ISO 9227, una prueba de corrosión en atmosferas artificiales efectuada con niebla salina.

Esta gama de herrajes presenta un funcionamiento muy cómodo y un atractivo diseño. Gracias a su estructura íntegramente sobre rodamientos, las hojas pueden desplazarse con gran facilidad y sin producir ruidos ni roces. Asimismo, Roto Patio Inowa tiene un innovador movimiento de cierre, transversal al perfil del marco, que garantiza el cierre estanco.

Esta gama de herrajes presenta un funcionamiento muy cómodo y un atractivo diseño.Gracias a su estructura íntegramente sobre rodamientos, las hojas pueden desplazarse con gran facilidad y sin producir ruidos ni roces. Asimismo, Roto Patio Inowa tiene un innovador movimiento de cierre, transversal al perfil del marco, que garantiza el cierre estanco.

Colaboración: Roto Frank

Fecha de publicación: 16/02/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter