Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Pyrosol: Vidrio de Control Solar para Vivienda

Vitro Vidrio Arquitectónico ha obtenido el Dictamen de Idoneidad Técnica (DIT) por parte del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE) en su producto Pyrosol® en espesores de 3 y 6mm, el cual además de asegurar su desempeño por un tercero, lo vuelve elegible para calificar como ecotecnología en programas de Hipoteca Verde de Infonavit.

Pyrosol® es ideal para el sector residencial, permitiendo sistemas de acristalamiento que disminuyan la ganancia de calor solar (SHGC) y brindar un mayor confort térmico interior, a la vez que permite ahorrar energía al reducir el uso del aire acondicionado.

Su balance entre transmisión de luz y reflectancia permite optimizar el ingreso de iluminación natural, añadiendo un toque de privacidad para el hogar. De igual manera, Pyrosol® protege los muebles y telas del interior gracias a su capacidad de bloqueo de rayos UV.

Pyrosol® es un vidrio que se produce dentro de la misma línea de flotado, depositando vapores químicos sobre su superficie a altas temperaturas, formando una capa reflejante en color plata. Además, permite ser sometido a procesos de semi-templado, templado y laminado para satisfacer los requerimientos de protección y seguridad en edificaciones.

Tener un vidrio de control solar es de suma relevancia, especialmente en las viviendas ubicadas en ciudades con climas cálidos, que pueden gastar hasta 50% más de electricidad en comparación con las ciudades de climas templados.

Un correcto diseño de nuestra envolvente, utilizando un vidrio de control solar, junto con el uso de materiales aislantes adecuados, nos permiten garantizar una temperatura interior confortable para los habitantes, una menor necesidad de enfriamiento y por ende un ahorro en el uso de energía eléctrica. Lo anterior toma mayor relevancia en viviendas ubicadas en climas muy cálidos, en donde que pueden gastar hasta 50% más de electricidad en comparación con las ciudades de climas templados.

De acuerdo con Odón de Buen, director general de la CONUEE: “Atender la creciente demanda de confort térmico en edificaciones residenciales y comerciales es uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector energético de México. Hoy en día, de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía, el uso del aire acondicionado determina la demanda máxima del sector eléctrico nacional y, por lo tanto, las necesidades de nueva infraestructura de generación, transmisión y distribución de electricidad.”

Es importante mencionar que al contar con el DIT por parte del ONNCCE, le permite ingresar como material para ser considerado como ecotecnología, y de esta manera el derechohabiente puede acceder a un crédito adicional con INFONAVIT y con esto cubrir el sobrecosto de la ventana.

De igual manera le permite participar en programas como SiSeVive y EcoCasa, en donde los desarrolladores pueden obtener mejores tasas de interés y priorizar el otorgamiento de subsidio al utilizar este tipo de materiales en la construcción de vivienda, ya que les facilita obtener una mejor calificación en el desempeño global de la edificación.

De esta manera todos ganamos, el usuario vive con mayor confort térmico y calidad de vida, ahorrando en su factura de electricidad; mientras que el desarrollador puede cubrir este sobrecosto con los beneficios que se le otorgan al utilizar este tipo de materiales.

El diseño de las nuevas construcciones y la selección de materiales no debe limitarse a la función de resguardo de los elementos exteriores, sino también debe influir en el bienestar y salud de sus ocupantes, en el desarrollo de sus habilidades y en su calidad de vida.

Fecha de publicación: 2/12/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter