Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Innovaciones ]
 
Cierres de embutir automontables para ventanas correderas

El mercado de las ventanas correderas demanda cada vez más productos refinados desde un punto de vista estético y funcional. STAC ha propuesto evolucionar su gama de cierres de embutir con un diseño moderno pero sobre todo incorporando nuevas soluciones.

Sencillez de montaje

Una de las principales premisas de diseño ha sido facilitar el trabajo a los carpinteros de aluminio e instaladores
Montaje automático. Cierres y uñero están provistos de un sistema de montaje automático que admite dispersiones en el largo del cajeado de ± 3 mm, así como unas alas más anchas que ocultan cualquier error de mecanizado.
Accionamiento automático - manual. A través  de la simple extracción de un muelle se ha facilitado al máximo el paso de un accionamiento automático a un accionamiento manual del cierre.

Facilidad de regulación

La mayoría de los cierres no disponen de un sistema de regulación controlado del gancho de cierre facilitando la entrada  de aire y agua del exterior.
Regulación. La regulación frontal del gancho por medio de un engranaje del cierre permite controlar el ajuste del mismo incluso con la ventana cerrada, consiguiendo una estanqueidad óptima de la ventana evitando la entrada de aire y agua del exterior.
Retención. Para asegurar la posición de cierre, se han implementado unas estrías en los ganchos que mejora la retención ante golpeos del gancho contra el cerradero y los malos usos.

Seguridad

Sistema de anclaje. La posición del sistema de anclaje  pasa de estar en la parte inferior a la parte superior. Esta nueva posición permite un desmontaje del cierre menos intuitivo ya que éste se acciona pulsando hacia abajo. 
Sistema de retención. El sistema de retención con acceso frontal impide el desmontaje del cierre de la ventana tras su instalación

 Durabilidad

Los sistemas de anclaje se han fabricado en plástico técnico de alta resistencia y el uñero en zamak aportando al conjunto del cierre de una mayor resistencia y robustez.
Versión con y sin llave. Para los clientes que busquen mayor seguridad se encuentra disponible una versión del cierre con llave para bloquear la apertura de la ventana.

Estética

Aportar limpieza y actualizar las líneas de diseño han sido los objetivos estéticos a la hora de desarrollar la nueva familia Titán, obteniendo productos modernos, elegantes y que no dejan a la vista ningún sistema de fijación.
El sistema de cerradura del cierre, se ha integrado en el uñero con el fin de mantener la limpieza del diseño y aportar un punto diferenciador al producto.
Así mismo, el uñero TITÁN mantiene la misma estética que el cierre, aportando armonía en el diseño.
En cuanto al tirador TITÁN oculta completamente el cierre, mejorando la estética de la ventana con un sistema sencillo e intuitivo.

Manilla enrasada

Se trata de un concepto de diseño completamente nuevo ya que al realizar la modificación del sistema de apertura, facilita su utilización por parte del usuario, aprovechando la característica única de los multipuntos STAC que permiten el movimiento del cuadradillo 180º. De esta manera, para pasar a posición de apertura es necesario girar la palanca 180º y dejar libre la zona del uñero inferior, que es por donde el usuario debe tirar para desplazar la hoja y que permite, al contrario que el resto de manillas enrasadas, hacer el cruce de hojas sin volver a mover la palanca.

Obtenga más información en nuestra página www.stac.es

Fecha de publicación: 2/12/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter