Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Convenio con la Fundación CARLOS SLIM para apoyar la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por los sismos

En estos momentos tan difíciles para tantos mexicanos que han perdido todo, en AMEVEC nos sentimos obligados en participar como parte de la sociedad organizada que representamos, para apoyar con nuestros medios al alcance, la reconstrucción de los hogares de tantos afectados en los pasados sismos. Es por ello por lo que la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C; ha propuesto un convenio con la Fundación CARLOS SLIM, por conducto de la inmobiliaria Carso, para dar salida efectiva y ordenada a las donaciones de nuestros asociados y empresas del sector interesadas en apoyar la reconstrucción conforme a los proyectos en curso vinculados a la fundación. Tanto las donaciones de materiales, como de los servicios prestados (fabricación o instalación) podrán ser deducidas fiscalmente.

La Fundación CARLOS SLIM está solicitando nuestro apoyo para la reconstrucción acelerada de 2,000 casas en Oaxaca con dos tipologías diferentes:

  • Casa tipo A

    1 und Puerta de Acceso Principal para exterior Valsapanel, con lamina lisa, bastidor de madera y espuma de Poliuretano de .844 x 2.065

    2 unds Ventana Aluminio o PVC blanco.  .60x 1.20

    3 unds Ventana de Aluminio o PVC blanco.  1.20 x 1.20  

  •    Casa tipo B

    1 und Puerta de Acceso Principal para exterior Valsapanel, con lamina lisa, bastidor de madera y espuma de Poliuretano de .844 x 2.065

    3 unds Ventana Aluminio o PVC blanco.  .60x 1.20

    1 und Ventana de Aluminio o PVC blanco.  1.20 x 1.20   

Donación de materiales para la fabricación de ventanas y puertas.

Nuestro compromiso es suministrar el mayor número posible de unidades instaladas sin costo, por lo que es necesario que, en el caso de donación de vidrios, perfiles o herrajes, será necesario que venga acompañada de la producción e instalación del producto en obra. En este sentido se hace necesaria la participación de empresas procesadoras que donen estos servicios y realicen la fabricación e instalación en coordinación con las empresas donadoras de los componentes, para entregar unidades totalmente terminadas e instaladas en obra. Bajo este esquema ya contamos con la participación de la marca de ventanas de PVC REHAU que ha ofrecido para estos proyectos de 250 a 280 ventanas de sus sistemas S190, S2090 y S1020, con el vidrio integrado por un donante anónimo. La donación de este tipo de ventanas eleva considerablemente las exigencias de calidad del proyecto original en beneficio de los usuarios promoviendo la sustentabilidad y el ahorro energético.

Bajo este esquema pueden participar no sólo las empresas proveedoras de perfiles de aluminio o PVC, sino también otros componentes como pueden ser el vidrio, los selladores, paneles, herrajes, etc.

Donación de servicios

Con el fin de animar a las empresas proveedoras de perfiles y vidrio, se hace necesario contar con donantes de servicio para el armado e instalación de las ventanas en obra. Nuestra asociación invita a todas los fabricantes de ventanas a integrarse en estas labores dentro de sus posibilidades, cualquier apoyo por pequeño que sea, será bien recibido.

En este capítulo contamos con asesoría para la instalación de cualquier proyecto de la empresa FISCHER, así como, la donación de los elementos o materiales requeridos, con especial atención para los proyectos de reconstrucción que se vayan incorporando relacionados con los edificios y fachadas en particular.

Otras formas de apoyar en la reconstrucción

La Fundación CARLOS SLIM nos solicita también que intervengamos para alentar la participación de empresas que puedan ofrecer ventanas y puertas con el menor costo posible, todo ello, con el fin de rentabilizar al máximo los recursos allí donde las donaciones son insuficientes. Bajo este esquema, invitamos a cualquier fabricante con capacidad de suministro que cuente con precios de competencia para que nos haga llegar sus presupuestos. Dichos presupuestos deberán de incluir la instalación en obra y una programación de tiempos de entrega considerando 1000 casas por modelo o tipología. Invitamos a todas las marcas proveedora de perfiles, vidrios, películas de control solar, selladores y herrajes del mercado para que alienten a sus clientes a participar ayudándolos con descuentos y condiciones especiales para rentabilizar en todo lo posible los recursos económicos al alcance de la fundación.

La empresa de perfiles de PVC para puertas y ventanas REHAU, también participará para atender esta solicitud invitando a sus principales fabricantes, apoyándolos con descuentos. Esperamos que los procesadores de vidrio puedan ofrecer precios especiales para todas las empresas fabricantes de ventanas que se interesen en participar bajo este esquema. Desde AMEVEC ofrecemos ayuda para facilitar la conectividad entre los interesados.

AMEVEC comparte su plataforma con otras empresas del sector de construcción

AMEVEC pone a disposición de cualquier empresa relacionada con el sector de la construcción la posibilidad de participar en las donaciones de productos o servicios vinculadas al convenio establecido con Fundación CARLOS SLIM, que podrán deducirse fiscalmente para alentar la participación de el mayor número posible de empresas. Bajo este esquema, la asociación podrá recibir, ladrillos, cocinas, pintura…etc; que permitirán reducir el costo de construcción de cada unidad de vivienda, disponiendo así, de más recursos para ampliar el número de las viviendas construidas y mejorar la calidad constructiva del proyecto.

Ponemos a disposición de todos los interesados en participar de esta iniciativa el correo contacto@amevec.mx, o también directamente pueden dirigirse con el Lic. José Manuel Barceló en el siguiente correo, barcelo@amevec.mx

Colaboración AMEVEC 

 

 

Fecha de publicación: 27/11/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter