Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Arquitectura y Diseño ]
 
El sistema óptimo de canceles corredizos de aluminio con Roto Frank

Las grandes puertas balconeras de aluminio son apreciadas porqué dan luz a la casa y permiten un acceso directo al jardín o la terraza. Los arquitectos y promotores prefieren actualmente sistemas de canceles corredizos de aluminio, que además de un paso más ancho que las puertas balconeras con apertura oscilobatiente presentan otra ventaja importante: al no ocupar espacio de la zona habitable, la apertura de las hojas correderas permite un uso óptimo del mismo.

En cooperación con Roto, el especialista en herrajes, los fabricantes de ventanas producen actualmente sistemas de canceles corredizos de elevado confort para diferentes tipos de edificios y aplicaciones. Este tipo de canceles permiten una gran versatilidad en funciones de ventilación y gracias a elementos especiales oponen una resistencia eficaz a los intentos de robo.

A continuación le explicamos las soluciones más demandadas en la construcción de ventanas de aluminio y los herrajes que ofrece Roto:

Durabilidad gracias a una elevada protección anticorrosiva

El sistema de corredera básico Roto Patio Inline asegura un funcionamiento seguro y un elevado confort. Su estructura es modular, garantizando un movimiento fácil de hojas hasta un peso de 200 kg. Como herraje completamente oculto con cierre multipunto, Roto Inline destaca por su estética y resistencia antirrobo, dependiendo del número de componentes de seguridad Roto instalados.

Gracias a la calidad de la superficie Roto Sil, Roto Inline es, al igual que todos los herrajes de Roto, altamente resistente a arañazos y presenta una extraordinaria protección anticorrosión incluso en zonas con elevada humedad.

Para hojas grandes y pesadas

Roto recomienda el sistema de canceles corredizos Roto Patio Lift para elementos de tamaño y peso especialmente elevado. Este herraje desplaza hojas de aluminio de hasta 400 kg de peso con total facilidad de movimiento. Asimismo, la altura y el ancho de hoja de hasta 3.000 mm hacen de este herraje la opción ideal para inmuebles con elementos de dimensiones extraordinarias para dar mucha transparencia a los espacios habitables.

Roto Patio Lift abre y cierra las hojas al estilo clásico mediante los movimientos de elevar, correr, bajar y cerrar. Los cierres opcionales permiten una versión en corrediza elevadora con ventilación nocturna. Abierta de forma imperceptible desde fuera, la hoja ligeramente desprendida permite una renovación de aire constante. Roto Patio Lift también se puede adaptar a diferentes exigencias de seguridad.

Máximo confort de uso y ventilación

El herraje universal de corredizo paralela y osciloparalelo Roto Patio Alversa ofrece máximo confort de uso gracias a su innovador mecanismo de apertura y cierre. Junto a unos elementos especiales de amortiguación, proporciona un desplazamiento especialmente suave de la hoja, que se puede abrir y cerrar sin emplear fuerza.

En función de la variante seleccionada, Roto Patio Alversa soporta la fabricación de sistemas de corrediza paralela y osciloparalelos de hasta 200 kg de peso de hoja con diferentes variantes de apertura así como ventilación nocturna y basculante integrada. El uso de componentes de seguridad Roto, como bulones de seguridad fungiformes, cierres de seguridad y manillas con llave, permite una elevada protección antirrobo.

Alta estanqueidad en cualquier planta

La gama de herrajes Roto Patio Inowa destaca por su uso confortable y desplazamiento silencioso, pero sobre todo por su alta estanqueidad. Con este herraje se consigue un sistema de corrediza con elevada resistencia contra viento y fuertes lluvias, muy demandada en las plantas superiores de edificios altos.

También el aislamiento térmico se beneficia del uso del Roto Patio Inowa altamente estanco. Gracias al movimiento de cierre del herraje en perpendicular al perfil del marco y un perfil de junta perimetral, los sistemas de corredera equipados con este herraje no solo son altamente estancos sino que también se pueden abrir y cerrar de forma especialmente confortable y aplicando poco esfuerzo. Todos los elementos técnicos permanecen invisibles y el herraje está totalmente oculto. A petición también es posible equipar un sistema de corredera Roto Patio Inowa con componentes de seguridad de Roto.

Para sistemas de corredera sin barreras

Roto Patio Fold permite un paso sin barreras y especialmente ancho entre el interior y la terraza. Con un ancho de hasta seis metros, este herraje para canceles corredizos abre y cierra instalaciones plegables de corredera de hasta siete elementos que se pueden desplazar cómodamente doblados y ahorrando espacio.

Un octavo elemento puede instalarse en el intradós opuesto como hoja oscilobatiente o practicable. Las instalaciones plegables de corredera Roto Patio Fold están equipadas con el umbral de confort Roto Eifel sin desnivel ni barreras según DIN 18040. El sistema de corredera generado de este modo cumple el reglamento de aislamiento térmico vigente en Alemania.

Asesoramiento para soluciones especiales

Los especialistas de Roto Object Business apoyan a planificadores, promotores y fabricantes de ventanas de aluminio en la selección y producción de los sistemas de corredera óptimos para cada inmueble. En caso de necesidad, también asisten en la planificación y construcción de soluciones individualizadas de herrajes, emiten pareceres vinculantes sobre la viabilidad técnica e indican alternativas en tecnología de herrajes para diferentes necesidades. Al mismo tiempo, comprueban los requisitos para el herraje a usar y presentan soluciones estándar o especiales para cada inmueble. La visualización de la solución deseada sobre un prototipo facilita la discusión sobre las opciones de optimización para el posterior producto en serie y acelera el proceso de planificación. Los expertos de Roto Object Business ofrecen la posibilidad de fabricar rápidamente muestras de elementos estándar y especiales mediante impresión 3D.

Comprobado y certificado

En el centro de ensayos propio Roto ITC (Centro Tecnológico Internacional) certificado se realizan ensayos en ventanas y herrajes así como certificaciones de soluciones de inmuebles y ampliaciones individualizadas de garantía respetando las normas nacionales e internacionales en condiciones idóneas y con prontitud. Es por ello que Roto es un socio preferente de muchos planificadores técnicos y goza de prestigio entre los fabricantes de ventanas y fachadas como proveedor eficiente.

Colaboración: Roto Frank

Fecha de publicación: 29/11/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter