Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
CAPRET AMEVEC impulsa el consumo de ventanas eficientes, vidrios bajo emisivos y películas solares

Cualquier medida de ahorro energético aplicado en una vivienda se ve disminuida cuando no se consideran y corrigen posibles fugas o pérdidas relacionadas con el elemento más débil de la cadena, la ventana. Es por ello por lo que los diferentes estándares de construcción que fomentan la arquitectura sustentable como Pasivvhaus, LEED® o WELL®, consideran la instalación de ventanas eficientes como uno de sus pilares fundamentales.

La Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A. C, consiente de las iniciativas emprendidas por el Gobierno Mexicano y los Organismos públicos que apoyan el desarrollo sustentable de Viviendas, ha desarrollado el programa Captret AMEVEC que invita a los fabricantes de ventanas a incluir una etiqueta energética en cada una de las unidades instaladas que informe al consumidor de sus prestaciones térmicas. Siendo esta iniciativa una medida que no tiene impacto sobre el costo de compra, se eleva el nivel de importancia de la ventana al rango de ecotecnología. Es recomendable evaluar la inversión en otras medidas de ahorro energético hasta no subsanar las pérdidas provocadas por un mal cerramiento para no incurrir en un mayor gasto. No podemos saciar nuestra sed vertiendo agua en un vaso roto.

El cálculo de prestaciones térmicas se convierte en una herramienta fundamental para que el fabricante pueda valorar la aportación térmica de cada uno de los componentes integrados a la ventana con el fin de elaborar la mejor combinación para obtener el menor valor U del conjunto.

Los programas de Ecocasa, EcoCasa pasiva y NAMA Facility, los mayores beneficiarios del CAPRET AMEVEC

Para impulsar la participación de fabricantes dentro del programa y generar una red de networking con Arquitectos, desarrollados y constructoras, AMEVEC está regalando los 10 primeros cálculos térmicos a todas las empresas que participen de la asociación o que se asocien durante el 2018. Con esta iniciativa se pretende poner en manos de los despachos de arquitectos y prescriptores un registro de fabricantes con más de 1,050 cálculos térmicos de ventanas avalados por AMEVEC para que puedan integrarse a sus proyectos conforme a la demanda energética. Los Organismos públicos promotores de vivienda y los programas de Ecocasa, EcoCasa pasiva y NAMA Facility, tendrán a su alcance un panorama real de la oferta comercial energética de ventanas que les permitirá escalar sus demandas de ahorro de forma efectiva al contar con un instrumento confiable respaldado por AMEVEC.

Los interesados en conocer más sobre el CAPRET AMEVEC pueden visitar el sitio http://capret.amevec.mx

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 28/11/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter