Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
Eurotorr 92 - Passivehouse

Las zonas que disfrutan de un clima agradable o un clima no extremo, suelen ser las olvidadas a la hora de la innovación. No es de extrañar, debido a esto, que todos los estándares de construcción, o los elementos que lo componen estén ideados para un frío extremo. Desde captar la máxima energía solar en menos tiempo a evitar perder energía a lo largo de las frías noches de invierno. Sin embargo, ¿qué ocurre en esas zonas donde no se necesita un aislamiento tan extremo? ¿Estamos obligados a utilizar un mercado reducido cuando todos los elementos a nuestra disposición sobredimensionan nuestras necesidades? Fue con este escenario como base por lo que TORINCO S.L. desarrolló su perfil EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE, la primera ventana certificada para clima cálido por el PASSIVE HOUSE INSTITUTE (PHI). 

Me comentaba un amigo del norte de Europa que uno de los lugares donde más frío ha pasado “dentro de casa” ha sido en Sevilla durante su estancia Erasmus. Que él, nunca había necesitado usar ropa de abrigo mientras cenaba por mucho frío que hiciese en el exterior y que ese disconfort le afectó gravemente. Lo curioso de todo esto es que a la gente de Sevilla eso no le extraña ni le resulta paradójico, y escuchar lo otro es cada vez más común entre la gente de fuera. ¿Estaremos entonces ante un problema cultural? 

El motivo por el que nos hemos “acostumbrado” es porque pensamos que – para dos días de frío que hace no voy a poner aislamiento en casa -, y nada más lejos de la realidad. Lo que nos ha permitido la tecnología es crecer y mejorar desde un punto de vista analítico, y gracias a ello, sabemos que, aunque estemos en un clima considerado “cálido”, las demandas de calefacción son más altas que las de refrigeración, (sirva de ejemplo las viviendas PASSIVE HOUSE certificadas, por el momento, en Andalucía, España). 

Entonces, ¿qué hacer en un entorno donde hay una necesidad que no es asumida como tal por el mercado? Pues cubrir dicha necesidad. EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE no es sólo una ventana, es confort, es belleza, tecnología y ahorro a partes iguales. 

EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE cumple las exigencias del estándar además de obtener las máximas calificaciones en los ensayos de aire – agua – viento del CTE. 

EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE es un cerramiento donde conseguimos una atenuación acústica en conjunto de hasta 50 dB. Todo ello unido a la versatilidad que ofrece TORINCO S.L. Aunando los avances tecnológicos con el bagaje de una carpintería familiar de más de 100 años de historia conseguimos potenciar exponencialmente el producto, reuniendo en él las prestaciones más avanzadas con la estética más elegante que un cerramiento pueda ofrecer. 

Pero, ¿quiere decir esto que fuera del “clima cálido” no podemos usar EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE? No. Se puede y se debe. Este cerramiento se ha ideado para este clima, consiguiendo que un perfil esbelto construido sólo por madera demostrara que es posible cumplir el estándar, pero es en los casos extremos donde la versatilidad de TORINCO S.L. se pone en funcionamiento. Si bien nuestro lema es “hacemos realidad tus necesidades”, ahora habría que añadirle “…y con las máximas prestaciones.” 

Las garantías de uso de un componente certificado permiten a la DF obviar el estudio, en detalle, de ese elemento, puesto que ya viene avalado por el PHI, así que si no se dispone de ese aval, lo único necesario para cumplir el estándar es que se haga dicho estudio. 

Por este motivo, cabe mencionar que EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE ha pasado estudios de manera satisfactoria para dos niveles de clima por encima del que se encuentra actualmente certificada, obteniendo los mejores resultados en cuanto a hermeticidad e higiene se refiere. 

Por ello, EUROTORR 92 – PASSIVEHOUSE demuestra que la sencillez de la ventana de madera, si ésta es bien tratada y trabajada, ofrece los resultados más completos que hasta el momento se pueda encontrary con las máximas prestaciones.

Colaboración Torinco

Fecha de publicación: 28/11/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter