Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
Zobel sistema Anti-Heat

El concepto Anti-Heat de Zobel, también para el revestimiento de madera, tiene grandes ventajas. El concepto abarca todo el sustrato, por lo que se evita que el material y el edificio se calienten mucho y su vida útil es muy larga.

Empezando por el revestimiento de PVC, Zobel posee con los tonos de color Anti-Heat un tesoro de muchos años y, por tanto, de una amplia experiencia. Zobel North America ya vende por ejemplo los tonos de color dotados con este concepto. El concepto no se limita solamente al PCV, sino que también se puede aplicar sobre el revestimiento de componentes de madera. De este modo, con la serie de productos de Zobel Protec: sistemas de revestimiento para componentes de madera con estabilidad dimensional y Deco-tec: sistemas de revestimiento para componentes de madera sin estabilidad dimensional como: fachadas, pabellones, casas de troncos, asimismo se puede conseguir que el calentamiento del sustrato se minimice hasta los 20 ºC.

¿Cómo funciona "Anti-Heat"?
La luz solar además de abarcar rayos ultravioletas en un rango visible, también contiene radiación infrarroja que no es visible al hombre. Es la razón por la cual esta radiación no influye en el tono de color. Sin embargo el edificio la absorba y la convierte en calor. De este modo, esta contribuye decisivamente al calentamiento del edificio. El concepto Anti-Heat de Zobel se basa en la reflexión de la radiación infrarroja. Se evita su absorción y se rechaza el calentamiento vinculado a ella de forma eficiente. Zobel lo consigue entre otros con el uso de pastas con pigmentos especiales.

¿Qué ventaja representa para el consumidor?
La temperatura de una superficie sometida a los rayos solares es normalmente más elevada que la temperatura del aire circundante. Especialmente en el caso de revestimientos de edificios de gran superficie p. ej. de fachadas o tejados, puede producirse un flujo de calor en el interior del edificio que hace subir la temperatura. Precisamente los tonos de color oscuros se calientan mucho normalmente. Esto es cierto no solo en el caso de los tonos de color negro, sino también en la misma medida de los tonos de color verde, azul, gris y rojo oscuro. El equipamiento Anti-Heat de Zobel ofrece dos ventajas especiales con su temperatura reducida de la superficie de hasta 20 º:

Las pinturas y los barnices de carga térmica reducida ahorran energía
A menudo los edificios deben mantenerse frescos con climatizadores que conllevan unos gastos elevados. El Anti-Heat de Zobel evita un elevado calentamiento del edificio y ayuda así a ahorrar de forma sostenible en el consumo de energía.

Las pinturas con carga térmica reducida hacen que el revestimiento deba repararse poco 
Los revestimientos de madera se debilitan con una mayor temperatura y pierden resistencia. Los tonos de color que cubren la superficie desvían un posible calentamiento durante los intervalos de mantenimiento. Así lo establece la hoja de características de VFF HO.01* según el color del revestimiento. Aquí debe diferenciarse la temperatura de la superficie entre el tono de color claro (calentamiento reducido), los tonos medio y oscuro (calentamiento elevado). De este modo, el área cubierta con revestimientos claros precisa menos mantenimiento que con los oscuros. Otra gran ventaja de los tonos de color Anti-Heat de Zobel es que estos al reducir el calentamiento de la superficie permiten una clasificación en la clase de tonos de color claros y medios. La adaptación de los tonos de color Anti-Heat supone un menor peligro que la resina salga de las maderas que la contienen.

Una ojeada al tejado
El concepto tan sencillo como efectivo de minimizar el posible calentamiento con el equipamiento Anti-Heat también se puede aplicar a los revestimientos de techo. Zobel ofrece para ello un barniz especial "Roof Coating" que se aplica por inyección, rodillo o pincel sobre bases minerales como el hormigón. Debido a que las superficies de los tejados son grandes, este producto puede contribuir a la sostenibilidad haciendo que los edificios sean más eficaces energéticamente.

* VFF es la Asociación alemana de Fabricantes de Ventanas y Fachadas. Sus hojas de características describen de forma amplia los últimos avances de la tecnología, partiendo de la selección de la madera, pasando por los requisitos del revestimiento hasta el mantenimiento y el cuidado.

Saludos cordiales 
Zobel Chemie GmbH

Zobel Chemie GmbH
Weinsheimer Str. 59
D-67547 Worms
Tel. +49-6241-3002-0
Fax +49-6241-37690
Correo electrónico: info@zobel-coatings.de
Web www.zobel-coatings.de

Fecha de publicación: 20/11/2012

Fecha de publicación: 20/11/2012

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter