Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Foro Iberoamericano ]
 
Achival firma reciente Convenio con la División Técnica (Ditec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

Luego de varias reuniones, nuestra asociación firmó un compromiso de colaboración técnica con la entidad de dicho ministerio.

En el documento, la División Técnica del MINVU se compromete a ensayar un total de 100 ventanas, de diferentes tipologías, dimensiones y materialidades que serán suministradas por Achival.   Estos ensayos no tendrán ningún costo para Achival ni para los asociados que fabrican dichos productos.

Estas ventanas se convertirán posteriormente en soluciones constructivas del Minvu a través de su Fichas Técnicas de Ventanas, dichas fichas especificarán la marca de los perfiles utilizados, de modo que cualquier ventana igual a las soluciones constructivas que se quiera utilizar en cualquier proyecto constructivo, no requerirá de ensayos para aprobar el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) en una determinada región del país.

Con esto, los armadores y las empresas constructoras, tendrán una importante disminución en sus costos, así como también disminución de exigencias en la tramitación de sus permisos de edificación.

Esperamos que este convenio traiga grandes beneficios tanto para nuestro gremio y sus asociados como para el sector de la construcción en general.

Colaboración: Achival

Fecha de publicación: 10/01/2020

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter