Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Noticias del sector ]
 
Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C. (ADVYC) celebró sus 25 años de historia

En medio de un ambiente de alegría y hermandad, el pasado 29 de agosto, la Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C. (ADVYC) celebró sus 25 años de historia.

Con sede en la ciudad de Monterrey, la Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal reúne a empresas dedicadas a la fabricación, distribución e instalación de productos arquitectónicos para fachadas y cerramientos entre otros; empresas agrupadas con el objetivo de analizar escenarios presentes y futuros en cuanto a normativas y certificaciones, así como, desarrollar iniciativas que generen valor agregado para diseñadores, arquitectos, inversionistas y quienes participan en la industria.

Habiendo iniciado en 1993 con tan sólo 6 empresas para apoyarse entre sí, hoy en día la asociación integra a 37 empresas de giros tales como: vidrio, aluminio, silicones, selladores y herrajes de los estados de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Jalisco y la Ciudad de México.

Durante la celebración se hizo un recuento de la historia de la asociación y los logros obtenidos en estos primeros 25 años y entre los cuales destacan:

  • La vinculación con la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (AMEVEC) en la difusión de la Norma Mexicana de la Ventana y los trabajos de la Norma de Fachadas.
  • El desarrollo del anteproyecto de la norma de vidrio aislante.
  • La vinculación con la comunidad académica en eventos de valor agregado para las nuevas generaciones, como lo será la participación de socios ADVYC dentro de la próxima “Semana Cultural y Académica” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Momento por demás emotivo, resultó la entrega de reconocimientos a quienes han encabezado las mesas directivas de la asociación desde su creación y hasta la fecha; así como el reconocimiento especial que se brindó a Don Félix  Guerra, por cumplir 90 años de edad y seguir activo dentro de la industria.

Rigoberto Calderón, actual presidente de la Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, destacó que la sólida unión del grupo, la gran amistad que se ha formado entre los socios y el espíritu de convivencia y colaboración, han sido los elementos clave para haber alcanzado los 25 años de vida.  “Cumplimos 25 años siendo una gran asociación, juntos, estoy seguro que el día de mañana, seremos la mejor asociación de México” puntualizó Calderón.

Fecha de publicación: 30/10/2017

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter