Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
¿Cómo influye en mi vivienda instalar ventanas con un buen aislamiento térmico?

Si en invierno te cuesta salir de la cama porque se ha apagado la calefacción y la casa esta fría puede ser porque las ventanas de tu vivienda no aíslan correctamente. Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrían el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción.

Unas buenas ventanas contribuyen al bienestar y salud en la vivienda al mantener una temperatura estable sin esquinas frías ni cambios bruscos de temperatura.

Las ventanas de calidad generan bienestar y pueden reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas* que se producen a través de ellas, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado, un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura eléctrica.

*Datos aportados por el Ministerio de Industria (IDAE). https://www.idae.es/ahorra-energia / http://guiaenergia.idae.es/eficiencia-energetica-de-la-vivienda/

¿Cómo puedo saber si una ventana aísla bien?

La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio. Se mide a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana.

Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio mayor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.

Tipos de perfiles según material Valor U/(W/m2K)
Carpintería de aluminio normal sin RPT 5
Carpintería de aluminio con RPT de calidad 3,2
Madera de calidad 2
Carpintería de PVC corriente 1,8
EuroFutur Elegance 1.3

Las Bondades de la Ventana Oscilobatiente

Las ventanas oscilobatientes son aquellas que tienen dos posibilidades de eje de giro para su apertura: uno en vertical (como las ventanas practicables normales y corrientes) y otro en horizontal. En su eje vertical la ventana se podrá abrir del todo alcanzando, normalmente, una apertura de 180º Mientras que en su eje horizontal, la ventana simplemente se reclina ligeramente (su grado máximo de apertura horizontal dependerá de las características del mecanismo instalado y de las dimensiones de la propia hoja de la ventana). Esta segunda modalidad de apertura se utiliza sobretodo cuando se quiere ventilar o airear la casa sin necesidad de dejar la ventana abierta de par en par.

Generalmente, la elección del tipo de apertura se configura desde una única manivela: en la que se puede optar por abrir de una forma u otra, con un simple giro de muñeca.

  • Gran versatilidad por su doble apertura interior, que permite diferentes niveles de ventilación.
  • Aislamiento térmico y acústico excepcional.
  • Cierre hermético entre marco y hoja, Doble barrera de hermeticidad en la unión marco-hoja (sistema de doble junta perimetral).
  • Por ser una apertura interior, permite la limpieza de la cara exterior de la ventana desde el interior de la habitación, característica especialmente útil en edificios altos.

Un gran aliado, el acristalamiento

La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Ventanas Exclusivas trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento.

El Vidrio Insulado cuenta con una cámara de aire deshidratado que le confiere al producto cualidades principalmente para lograr varias ventajas:

  • Reducir la transferencia de calor o frío entre el interior y el exterior, reduciendo significativamente los gastos de energía.
  • Reducir la intensidad del ruido (dB), esta característica se relaciona de forma directa con el espesor del vidrio y su separación.

¿Por qué el PVC aísla más que el aluminio?

El aluminio es un material conductor por naturaleza por lo que actúa de puente térmico en cualquier vivienda trasladando frío, calor y condensaciones al interior de tu casa.

El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. En las ventanas de PVC no existen puentes térmicos, consiguiendo aislar en todos los puntos de la ventana.

¿Por que las ventanas con perfiles KÖMMERLING tienen tan buenos valores de aislamiento térmico?

POR LOS MATERIALES: El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.

POR LOS DISEÑOS DE SUS SISTEMAS: Todos los sistemas KÖMMERLING han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento. Incorporan un mayor número de cámaras de aire y su estructura ha sido optimizada para lograr los mejores niveles técnicos.

POR LOS NIVELES DE HERMETICIDAD: La gran diferencia entre un perfil de PVC de calidad y un perfil de PVC mediocre se encuentra en los niveles de hermeticidad y resistencia. Las ventanas KÖMMERLING consiguen los mejores niveles según todos los ensayos oficiales..

Elementos de la ventana

LAS HOJAS: Hasta seis cámaras de aislamiento y galce inclinado para favorecer el drenaje.

LOS MARCOS: Con 70 mm de profundidad y un elegante diseño externo. Al igual que las hojas, presentan el galce inclinado y cinco cámaras de aislamiento.

LOS REFUERZOS: De acero galvanizado, con la inercia necesaria para reforzar la rigidez de los perfiles y garantizar su buen funcionamiento.

Herraje Marca Roto-Frank

La Aplicación de herrajes Roto NT da una seguridad alta y aportan una alta protección antirrobo. Usted puede, también, integrar los elementos de seguridad y de mando mecánicos para una máxima seguridad y protección frente a robos o incendios.

Todos los componentes de sistema modular Roto NT están compaginados perfectamente y se pueden combinar casi siempre, para que pueda ser flexible a las demandas del cliente. Se puede usar en todos los tipos de apertura con una relativa diversidad de piezas.

Publireportaje: Ventanas Exclusivas
https://ventanasexclusivas.com

Fecha de publicación: 29/10/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter