Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Salón Amevec ]
 
Salón Amevec, sigue sumando actividades en su 5° aniversario

Una vez más hemos asistido a una nueva edición del Salón AMEVEC cumpliendo nuestro compromiso con el sector para desarrollar una plataforma comercial eficiente que impulse el desarrollo de nuevos productos y facilite la conectividad entre empresas. En esta ocasión con mayor entusiasmo por festejar el 5° aniversario del convenio de colaboración que firmamos con Expo CIHAC.

Durante el evento de este año los visitantes pudieron apreciar el enorme esfuerzo realizado por nuestra Asociación por generar nuevos espacios para el desarrollo de diferentes objetivos que buscan promover una mayor integración de nuestros agremiados, promover la normalización y las buenas prácticas comerciales. En esta dinámica hemos ido sumando nuevos retos a nuestra labor para influenciar al sector de la construcción en el camino del desarrollo sustentable como única opción para promover el ahorro de energía y reducir el impacto que nuestras actividades tienen sobre el planeta. Una responsabilidad a la que no podemos ser ajenos y sobre la que debemos priorizar nuestro talento y esfuerzo como profesionales en todos los frentes en los que como asociación participamos.

Además de dar continuidad al desarrollo del sector de la ventana impulsando el reconocimiento de la etiqueta energética Capret AMEVEC como instrumento confiable para afianzar la decisión del comprador en función de la eficiencia energética del cerramiento, hemos abierto una nueva área de oportunidad incorporando los sistemas de control solar activos y pasivos dentro del concepto AMEVEC SOLAR. Las aportaciones que puede ofrecer la especificación de estos productos resultan sustantivas dentro de un modelo constructivo enfocado al ahorro energético. Esta nueva iniciativa habrá de sumar nuevos liderazgos del sector que representamos al esfuerzo que emprendemos este año, dando a conocer los beneficios de Casas Pasivas o de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN).

Con el apoyo de nuestro socio comercial Expo CIHAC, el Salón AMEVEC tomo la responsabilidad de generar una tendencia hacia la construcción de Casas Pasivas situando la actividad de promoción de este estándar de construcción como centro estratégico de desarrollo y participación de las empresas que expusieron con nosotros. Un esfuerzo que buscamos fortalecer con la integración del tema AMEVEC SOLAR y el respaldo del programa de validación de cerramientos y componentes Valor AMEVEC administrado por la asociación para fomentar las buenas prácticas comerciales y dar certidumbre al profesional prescriptor para la especificación de productos en proyectos y concursos de obra. El éxito de esta nueva plataforma que reconoce explícitamente como esencial las aportaciones de los cerramientos y los productos de control solar al modelo constructivo, se suma a la capacidad que como sector tenemos para influir y aportar en el desarrollo de un estándar adecuado a las diferentes zonas climáticas de nuestro país.

Hoy más que nunca, la existencia de una asociación como la nuestra, proactiva y comprometida con México, cobra vigencia y justifica la labor altruista y compromisos de todos los que forman parte de ella invitando a todas las empresas afines a sumarse en esta labor. Somos tan grandes como nuestros sueños compartidos.

 

Fecha de publicación: 29/10/2019

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter