Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Procesos y Tecnología ]
 
View-CORE: cómo el showroom digital puede mejorar la venta

En esta breve entrevista, Federico Caiumi, gerente de marketing de Voilàp, explica las ventajas y las principales funcionalidades de un software que mejora la venta de puertas y ventanas: ¡es View-CORE!

¿Cómo nació la idea?

La revolución digital abrió un nuevo escenario para el mundo de la fabricación, era evidente que incluso en el mundo del cerramiento había una necesidad de una tecnología para mejorar la venta de estos productos.
Para crear nuestra plataforma comenzamos a analizar la figura clave de cada venta: el consumidor y sus necesidades.
Necesitábamos una plataforma digital que fuera fácil de usar, capaz de hacer que la fase comercial fuera más rápida y más eficiente, abriendo el camino a nuevos horizontes de mercado: siguiendo esta idea
nació View-CORE.

¿Qué es View-CORE? ¿Cómo accedo?

Es una aplicación web para presentar, configurar y vender los productos del mundo de las ventanas.
View-CORE permite la configuración estética y técnica completa de las ventanas, la realización de las ofertas y la gestión de los pedidos.
Lo que distingue a View-CORE es que no es un software de estimación técnica sino un método de venta digital capaz de involucrar y acompañar al cliente, paso a paso, en la elección del producto y en la configuración de su hogar.
Es una sala de exposición virtual capaz de satisfacer al cliente, desde la elección del producto hasta la impresión del presupuesto.
Usted accede a su cuenta ingresando las credenciales, con cualquier teléfono inteligente o tableta conectada a la red, pero con la seguridad y la ligereza de no tener nada guardado físicamente en el dispositivo gracias a la nube.

¿Cómo funciona?

Para usar la aplicación, simplemente cree su propio catálogo de productos digitales usando imágenes y contenido precargado por Voilàp.
No necesita ser un experto en informática porque toda la aplicación es inteligente y extremadamente fácil de usar.
El usuario puede personalizar View-CORE de acuerdo con sus necesidades, cargando miles de estilos de muebles, configuraciones, acabados y accesorios y modificando independientemente sus listas de precios desde una base de datos constantemente actualizada.
De esta forma, la plataforma permite que el fabricante de la ventana emerja, amplificando el impacto de su producto en el consumidor.

¿Qué es lo que hace que View-CORE sea tan efectivo?

Si miramos más de cerca la experiencia que enfrenta el consumidor, nos damos cuenta de que tendrá que hacer una elección no simple y que implicará una inversión desde el punto de vista económico.
Si elige comprar en una sala de exposición tradicional, puede ver productos físicos, muestras que puede tocar, puede moverse pero no puede cambiar.
Su imaginación debe asociar diferentes colores, acabados, perfiles y accesorios y crear un catálogo mental.
Luego esta persona intenta comprender si la idea de producto en su mente puede adaptarse al estilo de su hogar. Voilàp ha remodelado esta experiencia gracias a la tecnología digital.
Queríamos crear una forma realmente innovadora de representar productos usando el digital.
El visualizador  involucra activamente al consumidor en la personalización y en el proceso de compra en línea, con la misma simplicidad que cuando configura un automóvil o un par de zapatillas en línea.
 
El visualizador?

Sí, el visualizador es el corazón de la plataforma: puedo elegir entre muchos entornos domésticos que me permiten contextualizar y configurar el producto que me interesa, modificándolo en tiempo real, jugando con la ventana y adaptándolo a las necesidades estéticas del cliente.
Por esta razón, no solo se puede modificar el producto sino también todo el entorno. De esta forma, el consumidor tiene la oportunidad de acercarse increíblemente a su hogar o crear el de sus sueños.

¿Cuánto tiempo lleva con View-CORE crear un presupuesto?

En menos de 15 minutos es posible elaborar un presupuesto confiable, que satisfaga todas las necesidades del cliente y con un margen de error inexistente.
View-CORE le permite elegir el nivel de detalle que desea lograr; una vez configurado el producto en el visor, puede decidir si genera una cotización rápida o una estimación más detallada, siempre manteniendo un grado de simplicidad que le permita realizar las ofertas correctas incluso a aquellos que no son expertos en el tema.

Colaboración EMMEGI

Fecha de publicación: 26/10/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter