Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Actualidad Amevec ]
 
Programa VALOR AMEVEC®

VALOR AMEVEC® es un programa desarrollado, administrado, avalado y ejecutado por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C para fomentar las buenas prácticas comerciales y dar certidumbre al profesional prescriptor para la especificación de productos en proyectos y concursos de obra.  En ambos casos el programa avala la veracidad de los ensayos, cálculos o certificaciones aportados por el proveedor del producto inscrito en el programa como resultado de la revisión previa por parte de AMEVEC de la documentación referida y de su vigencia.

Beneficios que ofrece la implementación voluntaria del programa VALOR AMEVEC®

  1. Establece los criterios básicos que se recomiendan como fundamentales a considerar para la prescripción o especificación responsable de cualquier producto inscrito en el programa.
  2. Aporta un documento sencillo, claro y eficiente de verificación para la revisión de los productos que concursan una misma especificación con la confiabilidad que ofrece el aval de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C al programa.
  3. Transparenta los criterios básicos establecidos dentro de la especificación de un producto para equilibrar las condiciones que deben regular la competencia entre productos y empresas que concursen un proyecto.
  4. Simplifica los concursos de obra y elimina las malas prácticas que fomentan el engaño, al exhibir o propiciar la venta con documentación apócrifa o falsa.
  5. Facilita la labor profesional tanto del especificador como del comprador final que contará con una herramienta confiable para poder valorar el cumplimiento de la prescripción solicitada en cada proyecto.
  6. Da certeza y confianza a todo el proceso de compra en un concurso de obra y se constituye en una base confiable para cualquier proceso de revisión o reclamación.
  7. Protege los intereses del consumidor y justifica los niveles de inversión en un producto como resultado de su aportación a la calidad, eficiencia, durabilidad, seguridad, ahorro energético, etc, de un proyecto.
  8. Impulsa las buenas prácticas en el sector y sirve de referente al desarrollo de otros programas o iniciativas generando una sana conducta que fomenta la transparencia.
  9. Ofrece reconocimiento y prestigio para los productos y marcas que participan, a la vez que contribuye a su publicidad.
  10. Alienta y propicia la generación de redes de networking para conectar la oferta y la demanda de productos.

Criterios de especificación

Los criterios básicos por considerar en la especificación de un producto son establecidos por AMEVEC una vez realizado un estudio de las normas nacionales o internacionales de referencia que permiten determinar las características técnicas para tener en cuenta. Para la elaboración final de estos criterios se incluirán las aportaciones técnicas voluntarias que tengan como propósito mejorar de manera sustancial la eficiencia de los productos, calidades y procesos consumidores de energía.

Etiqueta VALOR AMEVEC®

La etiqueta VALOR AMEVEC® es un documento que ajusta su diseño a las necesidades de prescripción de cada producto con el fin de recopilar los criterios básicos que sustentan la misma. En este documento se recopilan los resultados de los cálculos, ensayos o certificaciones aportadas por el titular de forma que se facilita su valoración y especificación. Para ello es importante considerar lo siguiente:

  • Las empresas interesadas en incluir sus productos en el programa VALOR AMEVEC® deben de contar con cálculos, ensayos o certificaciones que sustenten el desempeño de su producto total o parcialmente conforme a los criterios básicos de especificación establecidos en el formato de la etiqueta para cada producto.
  • El solicitante debe de ser titular de la documentación aportada.
  • La documentación debe estar vigente.
  • Los cálculos, ensayos o certificados deben ser emitidos por entidades o instituciones de certificadas nacionales o internacionales, reconocidas y con capacidad técnica en la materia.
  • El personal de AMEVEC a cargo de este programa realizará las labores de verificación necesarias con las entidades o instituciones referidas para confirmar su autenticidad y vigencia. Esta actividad se realizará de forma anual para poder mantener la vigencia actualizada dentro del programa.
  • El formato de la etiqueta contempla hasta un máximo de 9 criterios básicos a considerar en la especificación para adaptarse a las necesidades de cada producto.
  • El propietario podrá ceder los derechos de uso de la etiqueta a sus clientes, mismos que podrán usarla en su publicidad e incluirla en sus presupuestos, siempre y cuando permanezca inalterable su diseño y cuente con vigencia la documentación que la respalda.
  • Las etiquetas VALOR AMEVEC® estarán disponibles en la plataforma web del programa para su consulta pública. Cada etiqueta contará con un código único.

Verificación del programa VALOR AMEVEC®

La Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C ofrece a los interesados los servicios de verificación de los productos especificados que cuenten con etiqueta VALOR AMEVEC® tanto en concursos públicos como privados, además de contar con servicios de asesoría y recomendación para la prescripción adecuada de productos relacionados con la ventana, el cerramiento y productos para el control solar.

Costo de la etiqueta VALOR AMEVEC®

La etiqueta VALOR AMEVEC® tiene un costo de introducción de 5,000 pesos por un año y de 5,000 pesos por su renovación anual. En el caso de asociados AMEVEC ambos costos tienen un descuento especial del 50%.

¿Cómo puede tramitar la etiqueta VALOR AMEVEC® de un producto?

Usted puede solicitar asesoría y atención personal directa enviando sus datos de contacto al correo normalizacion@amevec.mx.

Publicidad y reconocimiento del programa VALOR AMEVEC®

La Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos A.C (AMEVEC) impulsa y da publicidad al programa VALOR AMEVEC® en Colegio de arquitectos, Asociaciones de desarrolladores y constructores, así como, oficinas de especificación de las diferentes áreas de Gobierno federales y estatales. 

Colaboración AMEVEC

Fecha de publicación: 26/10/2018

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter