Revista publicada por la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C.
[  Sustentabilidad ]
 
¿Qué son y para qué sirven las ecotecnologías en el hogar?

El programa de Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda consiste en apoyarlos en el mejoramiento estructural de sus hogares y en instalar a los beneficiarios un grupo de ecotecnologías, las cuales ayudarán, no solo a que tu casa sea más amigable con el ambiente, sino para que ahorres desde 300 pesos mensuales en luz y gas.

En seguida, te presentamos algunos objetos que podrás recibir en el paquete de ecotecnologías para tu hogar, al momento de ser beneficiario del programa.

Conoce cómo solicitar el paquete de ecotecnologías.

Sistema fotovoltaico

El sistema fotovoltaico te ayudará para que puedas usar tus aparatos eléctricos con la energía solar, reduciendo así tu consumo de electricidad y pagando menos en el recibo de luz.

El proceso comienza con la instalación delas celdas solares, que capta la luz del sol y se manda a un regulador, el cual llevará la energía hacia una batería para almacenarla, o la regulará para que puedas aprovecharla en tu hogar.

Aislamiento térmico

El precio en el recibo de luz puede llegar aún más bajo, con la instalación de aislantes térmicos que te ayudarán a no pagar tanto dinero por el clima que tienes encendido todo el día.

Los aislantes térmicos, instalados en techo y pared, sirven para crear una temperatura agradable, sin dejar escapar el frío o el calor de la vivienda.

Ventanas térmicas

¡No dejes que se vaya el calor o el frío de tu habitación por las ventanas! Estas tienen rendijas por donde se escapa o entra el aire frío, lo cual no sucedería con las ventanas térmicas, que hacen más eficiente el trabajo del clima artificial y hacen que tu recibo de luz no llegue tan caro.

Calentador solar

Es momento de tirar ese boiler que tienes que estar prendiendo y apagando cada vez que te bañes, pues con el calentador solar te ahorrarás ese esfuerzo y gran parte de lo que pagas en gas.

Todo comienza en el colector solar plano, el cual reúne la energía de los rayos Ultravioleta del Sol para trasladarla al termotanque, en este lugar se encuentra el agua a buena temperatura, que podrás aprovechar para bañarte y hacer otras actividades.

Beneficios:

  1. Mejor confort y calidad de vida.
  2. Acceso a servicios de energía limpia.
  3. Calidad del aire.
  4. Educación y concientización de la sustentabilidad a los habitantes.
  5. Construcción de capacidades humanas e institucionales.
  6. Ahorros económicos reflejados en las cuentas de electricidad, agua y gas. 

Colaboración: CONAVI

Fecha de publicación: 10/10/2016

C O L A B O R A C I O N
P U B L I C I D A D
 
     
  © Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, A.C. | contacto@amevec.mx Síguenos en: Follow Amevec on Twitter